CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aravena y Flores superaron los 40 puntos para cosechar en grande en Yerbas Buenas

Aravena y Flores superaron los 40 puntos para cosechar en grande en Yerbas Buenas
Foto: Rodeo Linares
Los jinetes del club organizador fueron primeros y dejaron una collera completar al ser también segundos.

En una faena notable, Johnny Aravena y Cristián Flores se hicieron respetar como dueños de casa al adjudicarse el Rodeo del Club Yerbas Buenas (Asociación Linares) con notables 41 puntos buenos en los lomos de Santa Isabel Otelo y Santa Isabel Oro Puro.

Y no solo eso, puesto que los jinetes locales además fueron segundos en Santa Isabel Legao y El Ideal Estreno con 36, dejando esta collera completa para los Clasificatorios.

La gran cosecha fue analizada por Cristián Flores, quien se mostró feliz por el logro, dado que ya suman dos colleras completas, y dejaron a la pareja ganadora con 9 unidades y requisito.

"Quedamos felices con Johnny porque los caballos se portaron muy bien y aprovecharon un ganado que estuvo extraordinario. En general el rodeo fue muy bien, y contentos, porque con mi compañero pudimos lograr completar la collera que fue segunda, que nos faltaban tres puntos. Y los potros nuevos con los que ganamos los dejamos con 9 después de tres rodeos. Fue una linda cosecha con un ganado muy bueno y eso permitió que tuviéramos esos puntajes los tres primeros lugares", comentó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Partimos con 10, después hicimos 8, 12 y 11, así es que los potros anduvieron parejitos, y con la otra collera también anduvimos muy bien. Ahí necesitábamos el tercero, y ahora ya tenemos dos colleras completas, porque teníamos la Ermita y la Bombilla", añadió.

Con respecto a los potros ganadores, Flores contó que tienen ochos y este es apenas su tercer rodeo: "Yo creo que no los vamos a apurar, porque se vieron bien, así es que los vamos a parar. Eso se analizará con los hombrones que trabajan ahí y con el jefe, don Oscar Bonilla. Son potros que andan bien, pero no queremos apurarlos", completó.

Terceros campeones en la flamante Medialuna de Yerbas Buenas fueron los hermanos Ricardo y Pablo Soto en El Yugo de Colina Mala Fama y Peleco Estupendo, con 33.

Corrieron el cuarto toro José Retamal y Miguel Herrera, en Don Rafael Cantinero y La Higuera Despreciado, con 27; Ricardo y Pablo Soto en los criados de El Pihuelo Boliche y Delicada, con 24; Antonio Molina y Luis Cerda, en ML Rancgerita y Guanquivilo Chancleta, con 22; y Felipe Ramírez y Omar Sánchez en Bonanza y Claro de Luna Alma Mía, con 20.

En el movimiento a la rienda masculino, el triunfador fue José Manuel Rey en Quinta de San Antonio Canalito, con 27puntos.

El Sello de Raza, jurado por Raimundo Barros y José Manuel Rey, recayó en Don Antonio II Retaca, montada por Jorge Puchi.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital