CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Carmen de Nilahue mostró sus cartas en Medialuna de Batuco

El Carmen de Nilahue mostró sus cartas en Medialuna de Batuco
Baraona y Arévalo encabezaron desfile de los campeones en Coelemu y Caricatura, al ganar el Provincial de un Día del Club La Pintana.

Una jornada redonda vivieron en la Medialuna de Batuco el pasado domingo (1 de diciembre) los integrantes del Criadero El Carmen de Nilahue. Y fue exitosa por partida doble, porque José Domingo Baraona Covarrubias y Nicolás Enrique Arévalo Espina (Asociación Santiago Sur) ganaron la Serie Campeones del Provincial de un día del Club La Pintana (Asociación Santiago Sur), al sumar 34 puntos en los criados Coelemu y Caricatura. Esta misma collera el día sábado había llegado al cuarto animal del Provincial de un día del Club Macul, en la misma Medialuna, sumando 24 puntos.

Y el equipo abrochó esta buena gestión corralera del día domingo 1 de diciembre con ese Segundo Lugar ocupado por Pablo Baraona Undurraga y Nicolás Enrique Arévalo Espina en Comentarista y Cuatrero, acumulando 20 unidades. Además, Pablo Baraona y Emiliano Ruiz también llegaron al cuarto animal en El Carmen de Nilahue Criminal y Santa Isabel Licantén, terminando con 15 puntos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Pablo Baraona Undurraga, dueño del Criadero El Carmen de Nilahue, habló de este buen trabajo del equipo.

"Estuvo todo muy tranquilo; la competencia, como siempre, es muy dura. En la Asociación tuvimos que hacer dos rodeos de un día el fin de semana, para ponernos al día en el calendario. Y se lograron puntajes excepcionales; el día sábado Nicolás Barros y Rufino Hernández ganaron el rodeo con 39 puntos y el domingo, mi hijo José Domingo (Baraona) y Nicolás Arévalo se lo ganaron con 34 puntos. Así que realmente fue una competencia como caracteriza a Santiago Sur. Y estamos muy contentos como Criadero porque tenemos una collera completa y vamos en camino de completar otra más", expresó.

Agregó que la collera completa es la de los potros Confidente y Copuchento, que la completó con Emiliano Ruiz, añadiendo: "y ésta de Coelemu y Caricatura está ad portas, tiene 8 puntos y requisito y queda mucha Temporada todavía. Esperamos llegar al menos con un par de colleras al Clasificatorio. La del Segundo Lugar de ayer domingo es una collera nueva y tiene solamente 4 puntos. Así que las colleras que tenemos para competir son la completa y ésta que ganó ayer domingo, camino a completarse. El resto son caballos nuevos que estamos corriendo, preparándolos para el futuro".

 "Queda harta Temporada; vamos a ir tranquilos, paso a paso. Aprovechar los rodeos de la Asociación Santiago Sur, que son muy buenos y después iremos seguramente a un rodeo para criadores", completó.

El Tercer lugar de este Provincial de un día lo consiguió el Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Miguel Ignacio Zunino Valenzuela y José Omar Sánchez Avila, al facturar 19 unidades en Maligna II y Jefazo.

Protagonizaron también el cuarto animal las siguientes colleras: Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno Echeverría-Luis Eduardo Cortés Landaeta en Cacique y Retinto, sumando 17 puntos; Rodrigo Urzúa Sánchez-Francisco Javier Martínez Tobar en Los Huañiles I Renuncio y Los Relinchos Vituperio, haciendo 15 unidades; y Pablo Baraona Undurraga-Emiliano Ruiz Lobos en El Carmen de Nilahue Criminal y Santa Isabel Licantén, también con 15 positivos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital