CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga completó dos colleras en el Primera con Puntos de Maipo

Doña Dominga completó dos colleras en el Primera con Puntos de Maipo
Foto: Archivo
Luis Sebastián Castro y Nicolás Cardemil termineron como campeones y también se quedaron con el segundo puesto.

El Criadero Doña Dominga logró una doble alegría de la mano de Luis Sebastián Castro y Nicolás Cardemil en el rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Maipo en la Medialuna de Valdivia de Paine, pues con el primer y segundo puesto que lograron dejaron completas a las parejas de Indio Coqueto y Bigotiao y Viñatero y Frescolín.

En la primera de estas colleras fueron campeones con 21 puntos y en la otra terminaron como segundos campeones gracias a lso 20 puntos que lograron, que los dejaron por encima de los terceros, Sergio y Sebastián Bravo Troncoso, que en Misia Gloria Pelusa y Purísimo lograron 18 puntos +5, en un desempate.

CaballoyRodeo.cl conversó este lunes con Luis Sebastián Castro, quien se mostró "contento... qué más se puede esperar, estoy feliz, con el segundo y tercer lugar lo lográbamos, pero necesitábamos los primeros puestos para completar las parejas. Nos fuimos con las dos parejas completas".

Sobre el Champion recordó que "fuimos siempre a la par con la mayoría de las parejas, pero en un toro pudimos hacer las tres atajadas, hacer una carrera más grande y nos pudimos arrancar".

"Estas son las dos parejas que teníamos ahora hay que seguir corriendo las parejas nuevas del criadero y vamos a hacer descansar un poco los caballos para luego retomarlos y que lleguen bien a los Clasificatorios", replicó Castro, quien corrió el cuarto toro junto a Cardemil en el Champion de Chile.

"Estoy contento por mi compañero, siempre andamos a la par, feliz por él, por mí, por todos, por el criadero", indicó para luego dedicar palabras a las expectativas para la temporada.

"Todos tenemos las ganas de ser campeones de Chile algún día, pero hay que ir paso a paso. Como el año pasado estuvo bueno, quizás este año es más o menos, hay que ir viendo cómo se dan las cosas. Esto es una alegría tremenda a todo el equipo del criadero en general", replicó.

"Envío agradecimientos a mi compañero, a todo el equipo, a la familia Silva que son los dueños del criadero, quienes nos dan la posibilidad de darles estos logros", concluyó Castro.

El cuarto toro lo corrieron Juan Ignacio y Diego Meza Abarca en Huenurayén Puelche y Santa Anita de Curimao Sorprendido con 18+2, Las Callanas con Gonzalo Vial y José Tomás Meza, con 17 puntos en Nieto Regalón y No Volveré, además de Jaime y Sergio Olguín que también marcaron 17 en El Pegual Nuevo Retrato y Principio Manantial, mientras 15 registraron Jorge Carrasco y José Rojas en Palmas de Peñaflor Canela y Protegida.

El Sello de Raza se lo quedó Los Relinchos Grano de Oro de Mario Celedón Pérez, con José Manuel Abarca y Reinaldo Hermosilla como los jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital