CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Camaradería e integración marcaron visita al Fundo El Rodeo

Camaradería e integración marcaron visita al Fundo El Rodeo
Fotos: Juan Esteban Véliz
Directores de la Federación del Rodeo y presidentes de Asociaciones fueron recibidos por Adolfo Melo y el administrador Leonardo Hernández.

Marcada por el espíritu de camaradería y la integración se realizó la tradicional visita al Fundo El Rodeo, de propiedad de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Una visita como tantas otras, pero a la vez única. Así fue esta actividad que reúne a los presidentes de Asociaciones y además a diferentes integrantes de la familia corralera que se juntan una vez al año en el Fundo el Rodeo, para observar en terreno las condiciones en que están los novillos que serán los encargados de darle brillo a los Clasificatorios y al Campeonato Nacional 2020.

Así, en el predio que está bajo la tutela del director de la Federación Adolfo Melo Arens y del administrador Leonardo Hernández Campos, se efectúa diariamente el cuidado del ganado que estará presentes en las máximas citas deportivas de nuestro calendario.

Por eso este recorrido permite no sólo conocer los hermosos parajes del sur de Chile, sino que además saber, en terreno mismo, de las extraordinarias condiciones en las que están criándose los animales, con praderas completas de pasto y terrenos verdes para su libre desarrollo, y además con cuidados veterinarios de primer orden, que permiten tener un novillo de excelentes condiciones a la hora de la competencia deportiva.

 Imagen foto_00000016

Pero la cita sirve no sólo para ver las excelentes condiciones de crianza que tiene el ganado, sino que además es una oportunidad donde los visitantes pueden estrechar lazos y reforzar la camaradería, a través de un almuerzo campestre.

El director Adolfo Melo Arens, uno de los organizadores de la visita, comentó que "para mí es un orgullo que, como siempre, los que conocemos cuál es el trabajo que se realiza acá podamos ver el nivel que se tiene en la crianza de estos animales, cuidados con total dedicación y profesionalismo".

"Es una gran satisfacción que podamos tener en nuestra casa a todo el mundo corralero, para que sepan de primera fuente cómo se lleva este proceso. Esta es nuestra casa y esperamos que en el futuro vengan muchos corraleros a conocerla”, señaló el director de la Federación y encargado de la Comisión Fundo y Ganado.

Imagen foto_00000003

Adolfo Melo Arens fue acompañado por los directores Ives Richasse Acevedo, Juan Carlos Bugmann Burzio y Juan Alberto Carrasco Brizuela, además de una veintena de presidentes de las Asociaciones corraleras del país.

Durante el recorrido, el administrador del Fundo El Rodeo, Leonardo Hernández Campos, comento también su "satisfacción por el respaldo que tengo para mí y familia de parte de toda la dirigencia de la Federación y en particular de don Adolfo Melo Arens. Este año cumplí seis años como administrador y veo con orgullo cómo el equipo que tenemos acá es capaz de tener con este gran nivel de eficiencia los casi 3000 mil novillos que participan en nuestras máximas competencias. Es una alegría poder recibirlos a todos acá y que puedan ver directamente la dedicación, el esfuerzo, el cariño y sobre todo el compromiso de quienes cuidamos nuestros animales", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital