CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Loaiza: La idea es pasarlo bien, sin afán competitivo

Juan Carlos Loaiza: La idea es pasarlo bien, sin afán competitivo
Foto: Valdivia Rodeo
Multicampeón de Rodeo comentó su Tercer Lugar junto a Eugenio Mendoza en Lanco.

En el reciente Provincial Series Libres organizado por el Club Lanco (Asociación Valdivia), el Tercer Lugar de la Serie Campeones fue para Juan Carlos Loaiza Mac-Leod y Eugenio Mendoza Acuña, quienes totalizaron 20 puntos en Santa Isabel Isaura y El Tani Ensenada.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Juan Carlos Loaiza (9 veces Campeón de Chile de Rodeo), se refirió a esta actuación en Lanco, en lo que constituye una nueva etapa en su vida, luego del paso por el Criadero Santa Isabel.  

"Estábamos los dos desocupados, nos prestaron unas yegüitas por ahí y partimos. La idea es pasarlo bien nomás, sin afán competitivo. Solamente para entretenerse y seguiremos saliendo a rodeos acá en la zona, como lo hacíamos antiguamente. A rodeos cerquita de la casa nomás. Así lo vamos a seguir haciendo", manifestó.

Al consultarle si se diera la posibilidad de completar la collera, lo intentarían, contestó: "Bueno, si nos dan los puntos, para qué los vamos a desechar. Por eso le digo, es algo que salga solamente. Si sale el punto, sale, si no, no".

Contó que la Santa Isabel Isaura le fue facilitada gentilmente para correr y que la Ensenada, que corrió Eugenio Mendoza, es de su Criadero El Tani. Al señalarle también que en Lanco su hermano Gustavo, junto a Enrique Sinning, llegaron al cuarto animal en San José de Loa Refajo y El Tani Ranchero (caballos de sus criaderos), totalizando 20 puntos, expresó risueñamente: "Hace muchos años que está abusando. Ellos están corriendo como siempre, pero tampoco se cortan las venas  por los puntos. Si les sale, les sale; así han corrido siempre. La gracia es pasarlo bien, entretenerse y no tener la presión de los puntos".

Señaló también que ahora viene este fin de semana el rodeo de San José de la Mariquina, añadiendo: "A ese vamos a ir, porque está al ladito, a una hora de viaje; es fácil llegar. Iremos solamente con esta collera, porque hay que dejar tiempo para el recreo, para la cazuelita, para la parrillita; en fin. Por supuesto que ahora estoy disfrutando de esta nueva etapa y del ciclo anterior (En el Criadero Santa Isabel), ya hablamos suficiente de eso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital