CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huenchul y Pacheco completaron a Lindas Plumas y Rastrojero con triunfo en San Fernando

Huenchul y Pacheco completaron a Lindas Plumas y Rastrojero con triunfo en San Fernando
Los jinetes del Doña Dominga ganaron con 37 puntos el Provincial 3 Series.

Una gran cosecha de 37 puntos buenos permitió a Luis Huenchul y Diego Pacheco Alvarez ganar el rodeo Provincial 3 Series del Club San Fernando (Asociación Colchagua) en Doña Dominga CS Lindas Plumas y La Reposada Rastrojero, collera que quedó completa.

"Fue un bonito triunfo en un buen rodeo, muy bien organizado, con muy buen ganado, especialmente en el champion, así es que muy contento por el triunfo. Estuvo muy peleado, porque había varias colleras tanto de Colchagua como invitados de afuera de gran nivel, y tuvimos suerte, nos tocaron buenos novillos, los caballos anduvieron bien y pudimos ganar", comentó Pacheco a CaballoyRodeo.cl.

El segundo lugar fue para Raimundo Reyes y el ex Campeón de Chile Pedro Pablo Vergara en Palmas de Peñaflor Pataleo y Casas de Colchagua Pintoso con 34 puntos, mientras que terceros terminaron Pablo Pino y Diego Tamayo, jinetes de gran campaña en la temporada anterior, en Doña Angeles Fantoche y Don Falucho Chacarero con 31.

"Estaban esas colleras de afuera y había otras colleras de Colchagua muy competitivas, muy firmes. Fue un rodeo muy peleado y los puntajes del champion lo dicen, el cuarto animal se cortó de 19 puntos hacia arriba. Estoy muy contento por el triunfo, haber ganado con mi compañero y haber quedado completos con esa collera", comentó Pacheco.

Imagen foto_00000003

En cuanto a los parciales que tuvieron en la Serie de Campeones, recordó que "en el primer animal hicimos 11, en el segundo 7, en el tercero 7 y en el cuarto rematamos con una linda carrera de 12 puntos y ahí pudimos abrochar el triunfo".

"Nosotros con el tercero completábamos, pero en parte también queríamos marcar porque después de nosotros había dos parejas con grandes posibilidades, así es que tuvimos que marcar en el segundo para abrochar la completada y pudimos ganar. El Rastrojero es un caballo que lo corro hace varios años, muy bueno, con gran campaña; y el Lindas Plumas Luis también lo corre hace un par de temporadas y ha andado muy bien. Así es que muy contento con la pareja, es bien competitiva, estamos muy felices", agregó.

Imagen foto_00000004

El cuarto animal también lo corrieron Diego Pacheco Meza y Levis Lineros en San Matías Relevo y Cotrilla Entendío con 26 puntos; José Abrigo y Francisco Reveco en Lo Campino La Secretaria y Los Pichangueros Media Noche con 26; Eduardo Castro y Miguel Sánchez en Campo Viejo Sentimiento y Campo Viejo Rosalindo con 26; y Pablo Pino y Diego Tamayo en Doña Angeles Estanciero y Doña Angeles Culisuelta, collera que llegó al cuarto toro en el último Campeonato Nacional, con 24.

Sobre la actuación de su hijo junto a Lineros, Diego Pacheco expresó que "entraron al cuarto animal, anduvieron muy bien, así es que contento por ellos, porque van sumando algunos puntos. También feliz por el criadero porque corrimos una pareja criolla con Diego, las premiamos y corrimos dos animales en el champion, quedamos a un punto del tercero. Son unas yegüitas nuevas de seis años, así es que van saliendo varias colleras nuevas para el futuro".

Imagen foto_00000002

Y también hubo premio en el Sello de Raza para la familia Pacheco. "Lo ganó Dieguito con la Estelita, una yegua muy linda, hija del Buen Amigo en una hija del Escándalo. Van saliendo varias colleras nuevas de Taitao y hay que correrlas para ir proyectándose para el futuro", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital