CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Easton y Felipe Valdés completaron con exigido triunfo en Provincial de Vilcún

Juan Easton y Felipe Valdés completaron con exigido triunfo en Provincial de Vilcún
Foto: Asociación Cautín
La pareja dejó completa a Pampa Larga Farrera y Cotrilla Rebuscado, collera que también tiene puntos y requisito de Josefina Easton.

Juan Easton y Felipe Valdés dejaron completa a la collera compuesta por Pampa Larga Farrera y Cotrilla Rebuscado luego del exigido triunfo que alcanzaron en el Provincial en Series Libres del Club Vilcún (Asociación Cautín) con los 16 puntos que alcanzaron en el Champion.

La segunda plaza se la quedaron Eduardo Rivas y Raúl Sandoval en Colpi Escondido y El Rosal Hollejo, con 13 puntos, y en el tercer lugar estuvieron Oscar Villagra y Francisco Palma en Vacamalal Frescura y Santo Domingo Embrujado, con 12.

Felipe Valdés contó a CaballoyRodeo.cl que luego de este triunfo terminó "muy contento por el Champion que ganamos, porque en esa collera teníamos ocho puntos y requisito. Con el triunfo la pudimos completar para los Clasificatorios, así que muy contento. El rodeo estuvo complicado y el ganado difícil, pero en el segundo hicimos una carrera grande de 10".

"Nos salió un buen novillo en el segundo toro, creo que uno de los mejores y lo supimos aprovechar. Anduvimos bien", complementó en su relato, tras el que recordó que esta pareja también tiene requisito y puntos de Josefina Easton.

"Don Juan estaba contento, porque el requisito lo hice con su hija, Josefina, él hizo los otros puntos y la pudimos completar. Hay que ver en Clasificatorios quién la va a correr, pero estaba contento", reseñó y luego profundizó en cómo se viene el resto de la Temporada Grande.

"Tenemos una collera de potros nuevos y una de caballos que la semana pasada fueron segundos y quedaron con cuatro puntos. Así que ahí vamos avanzando de a poco para ver cómo andamos con las otras colleras, los potros son nuevos y firmes, creo que van a andar bien", anticipó.

"No hay que despreocuparse tanto de la otra collera, yo soy el que trabaja los caballos y los corre, así que qué mejor que anden bien y demostrarlo", advirtió Valdés, quien prosiguió con dichos sobre cómo trabajaron durante el periodo en que el rodeo estuvo suspendido en nuestro país.

"Estábamos trabajando con tranquilidad, con toda la suspensión no sabíamos si había rodeo y a los caballos les hizo bien estar un poco parados en el sentido de los rodeos, pero se siguieron trabajando tal cual y se dio cuenta en los resultados del fin de semana", expresó

Para finalizar, envió agradecimientos "a toda la gente, al equipo que anda con nosotros, que son los que están día a día trabajando conmigo, así que muy contento; a mi polola también le mando un saludo muy grande, porque es la que siempre está apañando en todo. Estoy contento ya agradecido del cariño de la gente".

El cuarto toro tuvo a Bladimir Peña y Mauricio Padilla en Las Riendas Pinturita y Lapito Metralleta con 9, Dante y Javier Cuminao con 8 puntos en Santa Olga Navegante y Nogal, con 8, además de Sergio Sáez y Claudio Troncoso en La Selva Orgulloso y El Llaima Chubasco con 5.

El Sello de Raza se lo quedó el potro Pertigo de Nelson Alberto Vega.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital