CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Soto y Vargas sumaron ilusión tras ganar en Río Verde

Soto y Vargas sumaron ilusión tras ganar en Río Verde
Foto: Asociación Magallanes.
Nicolás y Alberto lograron el triunfo tras marcar 18 puntos en Sabiondo y Oficial

Nicolás Soto y Alberto Vargas se quedaron con los honores en el Rodeo Libre del Club Río Verde que significó la segunda fecha en la Asociación de Rodeo Chileno de Magallanes en la temporada grande 2019-2020.

Soto y Vargas anotaron 5 en el primero, 6 en el segundo, 4 en el tercero y 3 en el cuarto animal, para totalizar 18 positivos y liderar el paseo de los capataces montando a Sabiondo y Oficial y sumar así sus primeras unidades más el preciado requisito.

El segundo puesto fue para Juan Ignacio Millanao y Sergio León en Anahí del Valle Raspao y Zona Brava Lluvia con 10 puntos buenos. Mientras que cerraron el tercer puesto Claudio Cortés y René Obando en Luna Llena y Vanidosa con 9 puntos más 4 en el desempate.

Nicolás Soto expresó sus sensaciones a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bien bonito, el rodeo pasado no alcanzamos a sacarle el carné a Alberto (Vargas) por Magallanes, así que esperamos y tuvimos la suerte de premiar en la primera serie y después en el champion se nos dieron las cosas, pude controlar los nervios y toro a toro fuimos avanzando".

"Son los primeros 10 puntos de la collera que el año pasado corrieron los clasificatorios, así que vamos a hacerle empeño a ver si logramos completarla. Es una collera firme, Alberto estuvo poniéndolos a punto, me ayudó y me guió durante las corridas, estuvo bien simpático y tuvimos harta gente haciéndonos barra, así que se disfruta más así", agregó.

"Después de algunos años volví a correr los mancos de mi papá (Julio Soto), así que este es una dedicatoria para él, agradecerle igual a mi compañero, a mi familia, a mi hija que no pudo venir esta vez, a todos los que nos acompañaron y por último a Diego y a 'Coco' que nos ayudan acá en el rodeo", finalizó.

El cuarto animal lo corrieron también de la Asociación Valle Santa Cruz, Jorge Prieto y Matías Muñoz en dos colleras; en Qué Pituco y La Marina con 9 puntos más 3 en el desempate y Vistozo II y Tabernero con 7 unidades; además del Criadero Ayelén con Rodrigo Concha y Alfredo Díaz en Doña Fran y Es Guapa con 7 positivos.

El sello de raza del rodeo lo obtuvo la yegua Morena Ingrata montada por Christopher Aybar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital