CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Barrientos se pusieron en camino hacia los Clasificatorios 2020

Los Barrientos se pusieron en camino hacia los Clasificatorios 2020
Foto: Valdivia Rodeo en Facebook
Al ganar rodeo del Club Lanco, sumaron 7 puntos y requisito en Fantasiosa y Farrero.

Jenaro Alberto Barrientos Infland y Maximiliano Barrientos Infland (Asociación Valdivia) ya avanzaron varios pasos en ese camino que los puede llevar por primera vez a los Clasificatorios, luego de ganar el Provincial Series Libres organizado por el Club Lanco (Asociación Valdivia).

Los Barrientos ganaron la Serie Campeones de dicho rodeo, al sumar 29 puntos en los criados Alto del Lago Fantasiosa y Alto del Lago Farrero, consiguiendo valiosos puntos y el inapreciable requisito.

Aquello les generó una gran alegría, como lo expresó Maximiliano Barrientos en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Fue un rodeo muy bueno, con novillos extraordinarios, lindo champion; todo muy bueno. Competencia pareja entre todos los corredores y una alegría muy grande porque corrimos con mi hermano Jenaro, en caballos criados por nosotros mismos, con mi papá y en familia, en nuestro criadero Alto del Lago. Fue muy lindo, una linda experiencia", señaló.

Contó que la collera de Fantasiosa y Farrero quedó con 7 puntos y requisito, no habiendo obtenido puntos antes.

"Recién los habíamos sacado firmes; este era el primer rodeo que corrían  firmes y se nos dio el resultado que significó el Primer Lugar. Ahora hay que intentar llegar a los Clasificatorios, completando esta collera. Tenemos además una collera de potros, pero tienen un punto solamente, uno es del Criadero y el otro es comprado. Nunca hemos llegado a los Clasificatorios y ojalá ésta pueda ser la primera vez", sostuvo.

Informó que el próximo fin de semana irán al rodeo el Club San José e iremos con tres colleras, porque llevaremos también unos caballos nuevos de Quiriquina. Al rodeo de Lanco también fuimos con tres colleras, las premiamos las tres y con una de ellas pudimos ganar el champion. Se ven bien las cosas hasta ahora, se han portado super bien los caballos, así que hay que darle para adelante", expresó finalmente.      

En el Segundo Lugar quedaron Alfredo Acuña Quiroz y Mario Ernesto Velásquez Mendoza en Río Cruces Estría y Poco a Poco Qué Diablo, sumando 28 unidades.

Terceros, Juan Carlos Loaiza Mac-Leod y Eugenio Mendoza Acuña en Santa Isabel Isaura y El Tani Ensenada, con 26 puntos buenos.

Al cuarto animal también llegaron Mario Ernesto Velásquez Mendoza-Alfredo Acuña Quiroz en Purulón Estancia y Purulón Risueña, haciendo 21 puntos; Rafael Melo Cifuentes-Ricardo Alvarez Beels en Alucarpa Resagada y Alucarpa Señorita, totalizando 20 puntos; Gustavo Loaiza Mac-Leod-Enrique Leopold Sinning Ribera en San José de Loa Refajo y El Tani Ranchero, obteniendo 20 puntos; y Héctor Marcelo Segura Becerra-Roberto Moreno Bustos en La Albertina El Jefe y Quilapilún Contrario, con 12 buenos.

Sello de Raza: Alucarpa Resagada, montada por Rafael Melo.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital