CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Niklitschek y Rodríguez completaron con un triunfo en el Interasociaciones del Club Trovolhue

Niklitschek y Rodríguez completaron con un triunfo en el Interasociaciones del Club Trovolhue
Foto: Asociación Río Cautín
El rodeo se realizó en beneficio de la Agrupación de Síndrome de Down de Loncoche.

Hardy Niklitschek y Jesús Rodríguez obtuvieron un cupo para los Clasificatorios este fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Trovolhue de la Asociación Río Cautín, certamen que fue interrumpido por la crisis social en octubre y que se corrió a beneficio de la Agrupación de Síndrome de Down de Loncoche.

Niklitschek y Rodríguez fueron campeones luego que montando a Claro de Luna Carpincho y Claro de Luna Caminante sumaron un total de 25 puntos buenos y cuatro más en el desempate.

Niklitschek comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria obtenida: "Estoy contento, la hicimos corta, porque anduvimos paseando por el sur. Allá nos pilló la desgracia del Gobierno y de las protestas, así que se nos cortaron los rodeos y nos tuvimos que venir. Antes habíamos logrado juntar cinco puntitos y el fin de semana en Loncoche se dio".

"Los caballos estuvieron bien, son potros maduros y firmes. Además, con Jesús habíamos corrido una temporada, así que ya nos entendemos un poco más y eso es importante. El rodeo fue buenísimo, a beneficio de los niños Síndrome de Down de Loncoche, un lindo gesto que nos llenó de emoción en la comida del día domingo, en donde nos acompañó la gente y los papás de los niños atendieron el casino, fue muy grato", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Las series fueron de muy buenos puntajes, aunque el rodeo en general fue muy competitivo, un champion de más de 30 parejas a raíz de que se decidió hacer una serie más porque el rodeo había quedado cortado. Fue un muy buen nivel de rodeo, con muy buen ganado y salió todo muy tranquilo".

"Me alegro que haya estado tranquilo porque la gente debe entender que el rodeo acarrea mucho trabajo a nivel nacional y parar las cosas naturales del país, en donde la gente recibe recursos, es terrible. Agradezco que por lo menos nuestro rodeo no se esté cortando, porque hay mucha gente que come y fabrica cosas. Hoy nos enteramos que una fábrica de frenos se está cerrando y es triste. Así que es bueno que los rodeos se realizaron el fin de semana y ojalá el país entienda que las cosas naturales y tradicionales se deben seguir realizando, porque hay mucha gente que vive de esto", añadió.

Sobre lo que se viene, dijo: "Tenemos una mixta que es más nueva de un potro con una yegua, que son del criadero. Vamos a tratar de correrlos con mucha cabeza, porque son caballos que son más para el próximo año que para otros. También hay una pareja de caballos que está un poco más corrida, pero también hay que afirmarlos. Creo que lo firme está completo y que el resto sea lo que Dios quiera. Yo también tengo algo para sacar más adelante y hay que ir madurando lo nuevo".

El segundo lugar lo obtuvieron Fernando Middleton y Roberto Rebolledo quienes en Michellita Recluta y Cutipay Kalifa sumaron 25 grandes y dos más en el toro extra.

Tercero fue el Criadero Colpi con Rodrigo Marín y Jesús Luis Rodríguez en Romeo y Corchea con 24 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Fernando Alcalde y Diego Ordóñez en Santa Sandra Totora y Mi Recuerdo Así Es La Vida, con 21 puntos; Jorge Ardura y Mario Morales en Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula, con 20; y el Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos con Pedro González y Francisco Cardemil en Bochinchero y Canela con 17.

En el Movimiento a la Rienda compitió Pablo Aguirre montando a Doña Emma Más Penumbras. Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo la yegua Santa Bárbara de Los Guaicos Canela, montada por Francisco Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital