CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas deslumbró en el Interasociaciones de Los Valientes de Nos

Las Callanas deslumbró en el Interasociaciones de Los Valientes de Nos
Foto: Archivo
Gonzalo Vial Concha y José Tomás Meza alcanzaron la victoria con 39 puntos en Mil Amores y Mala Cura.

El Criadero Las Callanas alcanzó un importante triunfo en la collera de Mil Amores y Mala Cura luego de los 39 puntos que lograron Gonzalo Vial Concha y José Tomás Meza en el Interasociaciones del Club Los Valientes de Nos, disputado el pasado fin de semana bajo el alero de la Asociación Maipo.

Los triunfadores dejaron a tres puntos de distancia a Gustavo Ortega y Cristian Rojas, quienes llegaron a 36 en Santa Isabel Grandiosa y Liray de Colina Doña Eli, en tanto que el tercer lugar fue para los hermanos Sergio y Carlos Figueroa Carreño, con 27 puntos en El Vaticano Jarcha y Ña Patricia Caprichosa.

Para el presidente del club anfitrión, Efraín Rojas, este fue un rodeo tranquilo, "eso es lo mejor de todo, con harta familia y entusiasmo de los corredores después del largo periodo que tuvimos sin correr, estaban con hartas ganas. Fue un rodeo grande donde tuvimos 36 colleras en la Serie Caballos, 34 en las Yeguas, 34 en los Potros y 46 en las Libres. Fue grande, bien grande el rodeo".

En diálogo con CaballoyRodeo.cl el dirigente corralero remarcó que "fue un rodeo bien amigable y tranquilo, bien familiar. Igualmente tomamos precauciones de el sábado terminar a las 20:00 horas para que la gente se fuera sin problemas a su casa y llegara con luz de día, tanto trabajadores como corredores. De ahí continuamos el domingo con la Primera Serie Libre, seguida de la Segunda y después el Champion, todo bien".

Sobre el Champion, ganado con categoría por Las Callanas, manifestó que "desde el primer toro se puso emocionante, se notó que había harta competitividad y el tercer y cuarto animal fueron muy emotivos, hasta ahí nadie sabía quién iba a ganar. Iban parejos en el tercer toro, hasta que en el último Las Callanas puso una carrera de 12 y ahí despegó, quedando con 39 puntos".

"Ahora ya estamos descansando y con el corazón inflado por el rodeo que hicimos, un buen rodeo, con harto puntaje y varias colleras sumaron puntos que les faltaban o el requisito. Todos se fueron felices, muy agradecidos y todos decían que fue bueno que hicieramos el rodeo para tener la confianza de que se puede correr tranquilos", concluyó.

El cuarto toro tuvo también a Gustavo Ortega y Cristian Rojas en El Remanso Soplillo y Doña Lala Compadre, con 23 puntos; Rodrigo Correa y Francisco González en Mi Güeñe Chapeao y Santa Camila Trancao, con 20, mientras con 18 estuvieron Tomás Silva y Nicolás Valenzuela en Corral Viejo Pintaita y Risco Liso Endilgao.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital