CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Willer y De La Jara tuvieron una fructífera cosecha el fin de semana

Willer y De La Jara tuvieron una fructífera cosecha el fin de semana
Ganaron el pospuesto Interasociaciones de Río Negro y luego fueron segundos en Osorno-Cancura para completar al Paraíto y la Quintrala.

Un fin de semana lleno de satisfacciones fue el que tuvieron Rodrigo Willer y José Antonio de La Jara al ganarse el sábado el pospuesto Rodeo Interasociaciones del Club Río Negro en los lomos del Criadero Puyehue Paraíto y la Quintrala, y luego completar ayer domingo a los también criados Puyehue y Oporto luego de ser segundos en el Rodeo de Un Día del Club Osorno-Cancura.

Willer y De La Jara se habían ganado la Serie Criaderos en Río Negro hace más de un mes, y se mantuvieron entonados al ganarse el Champion con sólidos 34 de los buenos para dejar esta collera con 11 puntos y requisito para luego bailar también la cueca el domingo.

Por supuesto, la felicidad era evidente en los jinetes tras un fin de semana soñado, tal como comentó Willer en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un fin de semana soñado, porque pudimos bailar la cueca dos días seguidos. Partimos ganando el Rodeo de Río Negro que estaba pospuesto hace más de un mes, y ayer fuimos segundos en unos potros que quedaron completos, porque también fuimos terceros el día anterior, así es que súper contentos", dijo.

"Quedamos felices y conformes, porque fue una gran faena junto a 'Poroto', así es que agradecerle a todo el equipo, porque ellos se llevan toda la pega en la semana y uno se sube a correr no más, así es que darle las gracias a las personas que siempre están con nosotros", añadió.

Con una collera lista y otra bien cerca, Willer apuesta por llegar con equipo completo a los Clasificatorios: "Yo tengo una con mi papá y 'Poroto' tiene una más con Roberto, así es que ojalá se pueda dar que podamos completar", dijo.

"Hasta acá vamos felices y contentos, y tenemos un buen equipo, pero hay que ir paso a paso, porque los puntos se ponen lobos, sobre todo ahora que no ha sido fácil, porque los caballos estaban bien, pero vino el receso y había que armarse de nuevo. Pudimos volver a correr y parece habían hartas ganas de atajar, porque nos fue bien", sentenció.

Segundos campeones en Río Negro fueron Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein en El Eco Acertijo y Fruta Amarga Asustao, con 31.

Terceros fueron los mencionados Willer y De La Jara en Oporto y Puyehue con 30.

Corrieron el cuarto toro Mario Matzner y Germán Valera en Los Gomeros Curioso y Pangalillo Siempre Listo, con 29; José Grob y Camilo Padilla, en Cullaima Azote y Muticao Ocicón, con 26; Miguel y Camilo Bravo en Doña Lita Pampera y Candil de Santa Mónica Soberana, con 26; el Criadero Vacamalal con Alberto Mohr y Humberto Salfate en Nueva Pinta y Vaso Chico, con 22; y el Criadero Río Claro con Guillermo Mondaca y Nicolás Frohlich, en Como Fiera y Marona, con 17.

El movimiento a la rienda fue para Camilo Bravo en Queule.

El Sello de Raza, jurado por Daniel Rey y Víctor Thompson, recayó en Avellana, montada por Joaquión Grob.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital