CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rocío de Luna arrasó en Los Muermos de la mano de los Hechenleitner

Rocío de Luna arrasó en Los Muermos de la mano de los Hechenleitner
Foto Instagram @Rodeollanquihuepalena
La collera padre e hijo se impuso con 42 puntos buenos montando a Bailarina y Navideño.

El Criadero Rocío de Luna arrasó este fin de semana en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Los Muermos de la Asociación Llanquihue y Palena gracias al excelente debut de los jinetes Tomás Hechenleitner Held y Tomás Hechenleitner Winkler.

Los Hechenleinter mostraron un nivel brillante en las quinchas y en los lomos de la mixta Bailarina y Navideño fueron campeones con notables 42 puntos buenos, sumando inmediatamente el requisito y 10 unidades.

Además, corrieron el cuarto animal en dos colleras del Criadero Juncal: En Atinao y Aventurero, la cual completaron tras sumar 27 buenos y dos en el desempate; y a Candil con Fantástico, con la cual cosecharon 21.

El segundo lugar lo obtuvieron Nelson García y Edward Gálvez en Lirios del Sur Relámpago y Génesis Campanario con 31 grandes.

Tomás Hechenleitner hijo contó a Caballoyrodeo.cl su alegría por el redondo fin de semana: "Estamos muy contentos por este tremendo resultado, eran caballos que corríamos por primera vez de don Gastón Rosas y que son muy buenos. Nos costó un poco premiar, pero en el champion anduvieron muy bien. Además, logramos completar una collera de caballos del Juncal y con la otra corrimos también el cuarto toro y quedamos con 13 puntos, así que fue bastante positivo".

"Empatamos el tercero con los bayos, pero con el cuarto toro estaban listos, así que el desempate lo corrimos más tranquilos. Así que fue un muy buen fin de semana. Las series estuvieron algo complicadas, pero el champion muy bueno. Quedó demostrado en el puntaje la calidad del ganado", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "No hay que relajarse, pero da para seguir trabajando un poco más tranquilos. Esta semana que viene tenemos el Rodeo de Un Día del Club Puerto Montt en Loncotoro a donde vamos a llevar la collera mixta no más y vamos a ver si se pueden sumar un par de puntos más".

"La collera ganadora tiene 10 puntos y requisito, mientras que el Candil con el Fantástico tienen 13, así que estamos al ladito y estamos felices por ese lado", concluyó.

Terceros fueron Sergio Navarro y Javier Ulloa en Mala Cura Pampero y Vista Volcán Viejo Gallo, con 27 buenos y cuatro más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Marcelo Postler y Javier Hornig en Las Cañitas Don Tito y Doña Xime Respingao, con 20 puntos.

El Movimiento al a Rienda lo ganó Luis Fernando Troncoso en Lo Escogido Malabar, con 19 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo ganó Los Abedules Estrellazo, que fue montado por Lucio Barrientos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital