CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Julio César Araya evoluciona positivamente de un complicado cuadro de salud

Julio César Araya evoluciona positivamente de un complicado cuadro de salud
Sello de Raza
El productor de Sello de Raza fue operado por una peritonitis y también fue afectado por una bronconeumonía.

El productor del reconocido programa Sello de Raza, Julio César Araya, se encuentra en recuperación luego de un complicado panorama de salud que vivió hace algunos días, cuando tuvo que ser operado de urgencia por una peritonitis ficaloide, tras la cual tuvo una bronconeumonia.

"Estoy jodido hace 24 días, hospitalizado, con cambio de clínica. Me operaron de una peritonitis ficaloide, que es una cuestión grave. Entré a pabellón con un 30 por ciento de posibilidades de salvarme. De ahí pasé a la UCI, pero después tuve una bronconeumonia que me tuvo muy complicado. Hasta hoy respiro con la mitad de los pulmones", detalló Julio César a CaballoyRodeo.cl.

"Lo he pasado pésimo, entre medio tuve un cambio de clínica, pasé de la Indisa a la Dávila, donde hay un equipo más grande de profesionales y existe un poco más de preocupación por los pacientes. Estoy contento por ese lado, porque me siento más protegido", prosiguió el comunicador.

"Todavía estoy súper complicado, al menos ahora hablo y antes no hablaba. Tuve mi teléfono apagado durante casi 15 días, pero estoy desesperado por volver a trabajar, por volver al campo a hacer las pegas. He tenido la suerte de recibir visitas y miles de llamados, abrazos, bendiciones, besos... ayer llegó Juan Valderrama vestido de huaso", recordó.

"Me sorprendió mucho... ver en una clínica a un huaso emociona, a Juanito lo conozco desde cuando era niño, lo miraba moviendo rienda y se veía elegante sobre el caballo... me trajo un juguito que mandó su mamá... se agradece el cariño de la gente, es lo que más agradezco, sus saludos, los videos que dejan en las redes y páginas de Sello de Raza", añadió.

Araya se mostró muy agradecido por las muestras de cariño y también recordó que su "amigo John Pastén hizo la pega que tenía en el norte, tomó el micrófono, se hizo cargo y la cumplió muy bien, porque yo tengo para rato, estaré fuera de las pistas probablemente un par de meses. Gracias a Dios hay harto programa hecho y tenemos Sello de Raza para rato, pero en realidad estoy complicado".

"Estar en una clínica es terrible y leer un saludo o un beso que te manden es magnífico. Me mandó un video un señor que le pusieron el 'Zorro', porque estaba con un sombrero negro, y eso emociona. Cuando uno está solo y ves cuatro paredes 24/7 por mucho tiempo, escuchar un saludo de alguien que te deja una buena vibra o un cariño, es súper importante", apuntó.

"También agradezco a Marco Antonio Barbosa, a mi amiga Eli Kassis, que han estado súper preocupados de mí y otras personas más, pero básicamente lo he pasado mal, pero me salvé de morir y he tenido un postoperatorio súper complicado. Me cambié de clínica por una infección y estoy lleno de máquinas, me están pasando antibióticos para quitarme la infección", detalló.

"El cariño sirve, ayer me llamó Miguelito Zunino, tirándome todas las buenas vibras y pucha que es bonito recibir llamados", remarcó.

CaballoyRodeo.cl también conversó con el director de Sello de Raza, Marco Antonio Apaz, quien contó que Julio César se encuentra bien y realizó un pedido "a todo el mundo huaso y corralero para que nos dé su apoyo", el cual puede entregar a través de las redes sociales del programa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital