CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Don Gasta está al aguaite, en plena recuperación

Don Gasta está al aguaite, en plena recuperación
Foto: rodeotalca.cl
Gastón Salazar Correa continúa con su post operatorio, mejorando tras una doble fractura de tibia y peroné.

Tras sufrir un accidente que tuvo ribetes poco comunes, el jinete talquino Gastón Salazar Correa continúa satisfactoriamente con su recuperación luego de sufrir una doble fractura, de tibia y peroné en un rodeo en la Medialuna de Pelarco.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Don Gasta, como cariñosamente también se le conoce en el mundo del Rodeo, contó cómo se encuentra actualmente.

"Estoy muy bien; la recuperación va bastante bien. Estoy mucho mejor, gracias a Dios. Ya llevo un mes y un día desde que ocurrió el accidente y creo que me queda un par de meses todavía", afirmó.

También le pedimos que recordara cómo se produjo este accidente, dónde y cómo ocurrió.

"El accidente fue el 28 de septiembre, en el rodeo de Pelarco. Fue bien curioso porque íbamos a correr con mi hijo Gastón; estábamos esperando el novillo en el apiñadero. Sale del toril, pega un salto y tira dos patadas me pega en la pierna derecha y me fractura la tibia y el peroné", relató.

"Estábamos corriendo en Roto Presumido con Panguilemo II y era primer rodeo al que salían, Como los demás caballos tenían puntos, en ese rodeo le íbamos a dar la preferencia a esos dos. Pero salió ese novillo e hizo algo que nunca me había tocado. Olvídese lo que fue para bajarme del caballo con todo el dolor, la pierna suelta; fue tremendo", continuó.

"Acá en Talca me operaban después de cuatro días, así que tuve que irme a Santiago, a la Clínica Alemana, donde me operaron el día domingo. Me dieron de alta en la semana y desde entonces he estado en mi casa, gracias a Dios, recuperándome y yendo al kinesiólogo, para hacer ejercicios. Precisamente mañana (hoy miércoles) a las nueve y media tengo hora con el kinesiólogo", añadió.

Y agregó, respecto de la posibilidad  de volver a correr luego: "Para correr, yo creo que estoy complicado esta temporada. Igual tengo dos meses más de recuperación, pero bueno, el 12 (de noviembre) voy a control, a Santiago y ahí voy a tener una buena base para saber qué va a pasar. Tengo que sacarme radiografías y ahí me va a evaluar el doctor. Pero de todas maneras estoy optimista. Uno no deja nunca de estar optimista y al aguaite, como se dice, Por lo menos que tengamos un poco de vida y salud  y poder seguir corriendo por ahí con los chiquillos, que lo hacemos de mucho agrado".

También señaló que, hasta el  momento, tienen una collera con 12 puntos, pero falta el requisito, agregando: "Lo que pasa que los chiquillos están premiados en un rodeo en Litueche, que no se terminó y no se sabe cuándo se va a correr el champion. Estamos muy complicados con ese tema porque no lo vayan a hacer el 9 de noviembre, justo cuando tenemos el rodeo nuestro de Pencahue. Hay varias asociaciones con ese problema; Curicó está sin terminar un rodeo; también Sauzal, según tengo entendido y Linares sin terminar un rodeo. Ojalá que se pueda resolver de buena manera". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital