CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Arauco tiene la mente puesta en Rodeo Para Criadores que realizará en diciembre

Asociación Arauco tiene la mente puesta en Rodeo Para Criadores que realizará en diciembre
Imagen del anterior Rodeo Para Criadores de la Asociación Arauco. (Foto: Facebook Corrales de Bío Bío)
El evento se efectuará el 21 y 22 de dicho mes en la Medialuna de Cañete.

Aunque pareciera lejano, el tiempo pasa rápido y los directivos y socios de la Asociación Arauco de Criadores de Caballos Raza Chilena tienen la mente puesta en el Rodeo Para Criadores que realizarán en diciembre, según señaló el presidente de la Asociación Arauco, Miguel González Villagrán.

"Tenemos programado un rodeo para criadores para los días 21 y 22 de diciembre. No falta tanto y se va a realizar en la Medialuna de Cañete. Ya estamos trabajando junto con el Club Cañete, que es nuestro aliado en estas lides, así que tanto la parte organizativa, la del ganado, ya está más menos lista, que es lo fundamental. Cañete es una medialuna que cumple con todos los requisitos, porque tiene muy buenas instalaciones para recibir a toda la gente que venga a correr. Tanto en la parte deportiva como también pesebreras para los caballos. Son bastante amplias las instalaciones", expresó el directivo sureño.

"Estamos trabajando duro para que salga un bonito evento. Todos los años hacemos un Rodeo Para Criadores en nuestra zona. Tenemos como meta hacer este evento y más nos entusiasma porque la Final Nacional de Criadores se va a realizar en Collipulli. Así que eso nos da una doble motivación para que nuestros asociados, nuestra gente colindante también, tenga posibilidades de otro rodeíto cerca, a ver si logra correr un cuarto toro o poder obtener el requisito para poder llegar a esa Final", manifestó.

En cuanto a la cantidad de colleras que esperan para este rodeo de diciembre, acotó: "El año pasado tuvimos entre 35 y 40 colleras, que es lo que normalmente tenemos en las Series libres. Eso es un buen número y esperamos con todo el empeño que esto se mantenga o aumente. Estamos preparados para eso  e invitar a los criadores colindantes  que quieran venir a pasar un buen momento y a disfrutar de un buen rodeo. Los esperamos acá en la Medialuna de Cañete, los días 21 y 22 de diciembre".

Asimismo, indicó. "El plazo para inscribirse siempre termina una semana antes del rodeo. El Reglamento indica cinco o seis días antes del rodeo como último plazo para inscribirse. Y se va a publicar el correo electrónico a donde tienen que mandar el aviso de participación de su collera. Nuestro país es muy largo y debo contarle que el año pasado tuvimos la participación de una collera de la Asociación Atacama. Nos sorprendimos bastante, lo pasaron muy bien y se llevaron una muy buena impresión nuestros amigos nortinos. Así que este año esperamos que vengan colleras de todas partes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital