CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes se mostraron entusiasmados por la posibilidad de retomar la acción corralera

Jinetes se mostraron entusiasmados por la posibilidad de retomar la acción corralera
Los corredores están contentos por el anuncio del regreso de los rodeos para el 9 de noviembre .

La noticia del regreso de las competencias corraleras de la Confederación del Rodeo Chileno para el 9 y 10 de noviembre fue celebrada por los jinetes de los distintos sectores del país, quienes manifestaron sus ansias por volver a subirse a los mancos y llevar acción a las quinchas.

Alfonso Navarro (Litoral Central) comentó a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que todos estamos esperando eso. Espero que esto se calme de verdad, espero que quienes estén haciendo los males se den cuenta. No sé de qué viven ellos, porque quienes viven del trabajo reclaman de una forma normal. Pero esta gente está dejando sin trabajo a quienes viven de trabajar. Se está complicando el cuento y espero que se tome consciencia de que las cosas se pueden hacer de otra forma y que tienen mejor resultado".

"No ha parado el trabajo de los mancos, porque todos tenemos confianza de que esto va a parar y se va a calmar. Le deseo suerte a todos, que todo resulte para mejor", agregó.

Pablo Pino (Santiago Oriente): "Estoy con hartas ganas de salir a correr. Se echa de menos correr, pero se entiende lo que está pasando en el país, es entendible todo. Estamos aprovechando de trabajar un poco más, preparando los caballos para los rodeos que se vienen. Estoy contento por eso".

Nicolás Barros (Santiago Sur): "Estoy contento. Acá lo más importante es que el país esté mejor y que se solucionen todas las cosas para volver a nuestro deporte. Queremos que todo esté más tranquilo, eso es lo más importante. Estamos pensando en las colleras que nos faltan y poder andar bien".

Gustavo Valdebenito (Malleco): "Estoy feliz de que vuelva el rodeo. Acá en la Asociación Malleco hemos tenido suerte de que las manifestaciones han sido muy pacíficas. Han sido muy pocas las que han provocado destrozos o algo así. Comparado con otras partes, nosotros estamos súper bien, pero igual tenemos que hacer causa común porque los huasos al final somos todos uno. Que la cosa esté más normal en el resto del país, es bienvenido".

"Tenemos hartas ganas de correr porque hemos corrido muy poco este año. Corrimos dos rodeos el 18, un rodeo en Ercilla que se suspendió y el Zonal Centro. Así que estamos con hartas ganas", añadió.

 Juan Antonio Rehbein (Llanquihue y Palena): "Estamos con hartas ganas de correr, falta hacer un poco de deporte. Los mancos están bien y estamos trabajándolos, aunque estamos un poco preocupados porque habrá pocos rodeos, pero vamos a hacerle empeño. Estamos premiados en el rodeo de Río Negro y vamos a ir a correr a Loncotoro después".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital