CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente del Club Río Negro se refirió a ataque incendiario sufrido por medialuna

Presidente del Club Río Negro se refirió a ataque incendiario sufrido por medialuna
Foto: RadioSago.cl
Víctor Guillermo Thompson contó detalles del hecho a CaballoyRodeo.cl.

El máximo dirigente del Club Río Negro (Asociación Osorno), Víctor Guillermo Thompson, habló sobre el ataque incendiario que sufrió la medialuna local el pasado domingo, en medio de una serie de manifestaciones, y aseguró que según su criterio se trató de un hecho aislado y no de una acción ejecutada en contra del rodeo.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, el timonel de la entidad sureña contó que se enteraron del siniestro a través del cuidador del recinto y afirmó que "si me preguntas a mí, nosotros creemos ser queridos en la comunidad de Río Negro, nunca hemos tenido problemas con nadie, hacemos nuestros eventos y nos acompaña mucho la gente de la ciudad".

"Cuando hay que colaborar con diferentes instituciones lo hemos hecho, nuestra medialuna siempre ha estado disponible para algún evento, hemos arrendado el casino muchas veces a instituciones que buscan hacer beneficio para sus diferentes actividades, así que desde ese punto de vista, nosotros siempre hemos estado ligados a lo que sucede en la comuna", sostuvo Thompson.

Por elllo, descartó que el incendio que afectó a una parte de la medialuna sea "un ataque directo hacia el rodeo en sí, más bien fue porque fuera de la medialuna instalaron unas barricadas, en el ingreso a la ciudad hecha por delincuentes, porque una cosa es manifestarse y otra es hacer pedazos la propiedad pública o privada, y siento que fue un grupo de vándalos o delincuentes que se descolgó de una manifestación que empezó de forma medianamente pacífica y fueron a provocar destrozos a un lugar".

"Creo que en el fondo ellos iban con la intención de hacer destrozos. A lo que voy, es que si hubiesen realizado la barricada al lado de la sucursal de un banco, probablemente la hubiesen quemado. Por eso, pienso que no es un ataque directo a nosotros como club de rodeo, sino que es vandalismo a lo que estaba cerca", prosiguió.

En ese sentido, explicó que "al frente de nosotros está un polideportivo municipal, podría haber sido casi como al cachipún y quemar ese polideportivo en vez de la medialuna".

"Lo que nos causa, más que el tema económico de lo que cuesta repararla para poder seguir con nuestras actividades, es la pena porque uno se sacrifica para tener un recinto medianamente agradable para que pueda ser utilizado para las actividades de la comunidad, y que lleguen vándalos y lo destruyan, es más el sentimiento de pena que nada, porque no sé si es cara o barata la reparación", apuntó.

"No analizo la parte económica, tenemos los medios si hacemos algunos sacrificios para repararla en forma rápida y a Dios gracias los destrozos no fueron mayores, debieron ser unos cinco metros de la carrera que hicieron pedazos y lo mismo de galería", complementó el directivo.

Además, Víctor Thompson se manifestó agradecido por las constantes muestras de apoyo que ha recibido durante los últimos días, pues "no ha parado de sonar el teléfono. Agradezco las muestras de solidaridad y de la gente que ha llamado dándonos a conocer su preocupación y su pena por esta situación que nos tocó vivir, y a los socios del club que me han llamado y con los que nos hemos comunicado por el grupo que tenemos de WhatsApp; en forma personal me ha llamado la mayoría para ponerse a disposición de la directiva para solucionar los problemas y arreglar el impasse lo antes posible".

"Personalmente siento que nunca hemos tenido grandes problemas acá en la comuna, por lo tanto siento que es un tema aislado, no un ataque hacia el rodeo, es un tema de vándalos que se descolgaron de un grupo y fueron a provocar daños, no fue un ataque porque no dejaron panfletos, ninguna pintura, nada... fueron, quemaron un pedazo de la medialuna y sería. Eso fue todo lo que hicieron", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital