CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cautín están listos para la tradicional Expo SOFO

Criadores de Cautín están listos para la tradicional Expo SOFO
Participarán como es habitual con una Exposición, el jueves 7 de noviembre en el Parque "Charles Caminondo Echart".

En noviembre se realizarán varias Exposiciones de Caballos Raza Chilena y una de las más tradicionales es la Expo SOFO, que se lleva a cabo, año tras año, en un recinto privilegiado como lo es el Parque "Charles Caminondo Echart", centro neurálgico de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO).

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Eduardo Becker, presidente de la Asociación Cautín, confirmó la fecha de la Exposición dentro del programa oficial de la Expo SOFO 2019 (6 al 10 de noviembre).

"Hasta este momento, la programación indica que el jueves 7 de noviembre se va a hacer esta muestra de caballos. La de siempre, la tradicional Expo SOFO; en el contexto de una gran feria agrícola, ganadera, forestal, que es SOFO, que tiene muchísimas versiones y que es un evento muy esperado por la comunidad de Temuco", indicó.

"Así que va la exposición; hay alrededor de 60, 70 caballos inscritos, según me informó don Rodolfo Pinilla, de SOFO. Quiero aclarar que esa exposición es de SOFO, de la entidad gremial nuestra, que agrupa a los agricultores de la zona. Y que además, es una entidad registradora para nosotros. Como Asociación de Criadores, nosotros la patrocinamos, ayudamos en lo que es la parte técnica, en la organización y esperamos, como siempre y como en los últimos años, una exposición numerosa, bonita, bien organizada, con lindo marco de público; en una pista muy linda, con unas tribunas suficientemente amplias, bajo marquesina", enfatizó.

Y remarcó: "Es una linda exposición; llamamos a toda la gente que quiera participar, ya como espectadores a estas alturas. Encantados de que estén ahí. Será muy interesante, va a resultar un espectáculo muy bonito. Y hasta el momento, Expo SOFO está confirmada. Por acontecimientos ocurridos en el país, se han atrasado algunos eventos, pero nosotros esperamos que esta exposición se realice".

Finalmente, manifestó: "Como entidad gremial, SOFO el año pasado celebró 100 años y ahora serán 101 años como actividad gremial, lo que es mucho para una institución dentro de nuestra Región. Y como versión de exposición de caballos, van alrededor de 80 ediciones. Es una exposición muy tradicional que nunca ha dejado de estar. Y desde el punto de vista de los caballos chilenos, es muy antigua como exposición. Es muy linda, muy vista; normalmente llega muy buen marco de público".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital