CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Ercilla busca recuperarse tras doble atentado incendiario

Club Ercilla busca recuperarse tras doble atentado incendiario
María Melanie Urban, presidenta, dijo que los daños se estiman en 5 millones de pesos.

No son horas fáciles para el Club Ercilla (Asociación Malleco) luego de que en los últimos días se registraran dos atentados incendiarios en las instalaciones de la Medialuna.

María Melanie Urban, presidenta del club, se refirió al lamentable episodio y explicó que ya hicieron la denuncia ante la Justicia, por lo que de acuerdo a los primeros peritajes de Labocar ya se determinó que ambos incendios resultaron ser intencionales, por lo que entre otras, cosas solicitó que el recinto sea parte de las rondas nocturnas de Carabineros.

"Estamos tristes, medio con los brazos abajo, pero sabemos que el ánimo no debe decaer, y que tenemos que salir adelante no más y poder reconstruir. Nuestro recinto ya en el verano había tenido un par de focos de incendio y por ello le habíamos pedido al Club Curacautín que nos ayudara para hacer el rodeo de este año y cumplir así con la Federación", contó de entrada la dirigenta a Caballoyrodeo.cl

"La intención era comenzar de a poco a reparar nuestra medialuna, pero lamentablemente el sábado por la noche nos quemaron la caseta del jurado, la caseta de filmación y alguna parte de la tribuna; y la noche del domingo nos volvieron a prender parte de la tribuna, la manga de salida, la manga de entrega. Es muy impactante, porque somos un club chico, que somos de harto esfuerzo, con hartos premios de parte nuestra Asociación por mejor rodeo, mejor organización. Hacemos muchos sacrificios para hacer rodeos familiares, a la antigua, con todos trabajando y que pasen estas cosas, duele mucho", añadió.

Urban explicó que "estamos haciendo evaluaciones, pero yo creo que estamos bordeando los 5 millones de pesos".

"Hicimos la denuncia por los dos incendios, ayer (el domingo) Labocar hizo pericias, así es que estamos a la espera del informe, y hoy (lunes) el fiscal pidió de nuevo al Labocar, pero debemos esperar porque en estos momentos están sobrepasados. Igualmente, anoche el olor a combustible era claro", añadió.

"Junto con todo eso solicité que se establezca nuevamente a la medida de resguardo, para que durante las noche haya ronda de Carabineros", completó.

En términos prácticos, la directiva contó "que justamente estábamos haciendo el rodeo en Curacautín, y tuvimos que parar, así es nos faltó correr dos series libres, y seguramente nuestro recinto queda inhabilitado por lo que resta de temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital