CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club La Cisterna tiene todo dispuesto para su rodeo en el Gil Letelier

Club La Cisterna tiene todo dispuesto para su rodeo en el Gil Letelier
Se efectuará este fin de semana un Provincial en 3 Series.

La Directiva y socios del Club La Cisterna del Rodeo Chileno (Asociación Santiago) están concentrados en los últimos detalles de su Provincial 3 Series Especial, el que se desarrollará este fin de semana (19 y 20 de octubre) en la Medialuna del Club Gil Letelier (Avenida Carlos Valdovinos 2951). Presidente de la institución corralera organizadora es Rafael Vargas, quien habló con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos y cómo se llevará a cabo el rodeo.

"Por segundo año consecutivo lo vamos a hacer en la Medialuna del Gil Letelier, porque no estamos autorizados por el Municipio de La Cisterna para realizarlo en nuestra Medialuna. Es un rodeo con cuatro series, incluyendo una Serie Criaderos. El ganado lo traemos de Osorno y tenemos consideradas 42, 43 colleras por Serie Libre. Solamente participan colleras de la Asociación Santiago", informó.

"El sábado partiremos a las nueve de la mañana  con la Serie Criaderos y tipo 11 de la mañana parte la Primera Serie Libre. La Segunda Libre la estaríamos corriendo a las cuatro o cinco de la tarde, dependiendo de la temperatura. Dejamos la Tercera Libre para el domingo en la mañana  y la Serie Campeones se hace habitualmente a las cuatro y media. Primero el Movimiento a la Rienda y como a las cuatro y media corriendo", añadió.

Respecto de las expectativas sobre lo que pueda pasar con este rodeo, señaló: "En este momento tenemos buenas expectativas; el ganado lo traemos del Sur. Vienen 145 claveles y 60 novillos americanos para el champion. Está todo listo, todo coordinado y el Club Gil Letelier nos facilitó su Medialuna por esta Temporada. Acá en La Cisterna estamos complicados porque el alcalde no nos autoriza a realizar rodeos en nuestra Medialuna. Así que es segundo año que lo haremos ahí en el Gil Letelier".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital