Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Llanquihue y Palena alista con gran entusiasmo el Champion del Sur

Autor: Héctor Uribe Delgado
El Zonal se desarrollará el 7 y 8 de diciembre en la Medialuna de Frutillar.

Con entusiasmo y apostando por un gran espectáculo dentro y fuera de la medialuna, la Asociación Llanquihue y Palena trabaja junto al Club Frutillar de cara a lo que será el Zonal Sur, certamen que se realizará el próximo 7 y 8 de diciembre en el bello recinto ubicado en la Región de Los Lagos.

Juan Carlos Schnettler, presidente de la Asociación y ex mandamás del club, explicó que desde ya están trabajando en los variados temas relacionados con el denominado Champion del Sur.

"Se hará en Frutillar, que nos facilitó su infraestructura. La medialuna está en buenas condiciones, pero siempre hay que sacarle un par de detalles, hermosear algunas cosas, pinturas y un par de cosas más. Estamos viendo el tema de las concesiones porque queremos tener los dos casinos funcionando. Queremos hacer algo atractivo, muy similar a un clasificatorio, y aprovechar el recinto completo", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hay que sacarle provecho al galpón y no solo con talabarteros, si no con distinto tipo de artesanos para que la familia se pueda entretener", añadió.

En relación al ganado, el directivo comentó que "estamos bastante avanzado en ese tema, porque tenemos ganaderos suficientes, y ahora nos toca ir revisando, ir loteando para las distintas series".

"Es bonito tener este tipo desafíos. Nosotros ya estamos acostumbrados a realizar rodeos, así es no es algo nuevo, pero estamos trabajando harto con la directiva de la Asociación y del Club Frutillar", añadió.

Con respecto a los participantes, Schnettler espera que lleguen las mejores colleras de la Zona.

"La idea es tener a las mejores colleras del sur. Quizás las colleras que ya están completas no pueden venir a correr por los premios y eso perjudica un poco, pero la idea es captar a las mejores colleras para que sea un lindo rodeo. Ojalá puedan venir de todas las asociaciones… Ya hablamos con la gente de Aysén y nos confirmaron que vendrán, así es que esperamos sea un lindo Zonal", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos