Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Emmanuel Silva: "Estuvo bonita la participación, ya que el Comodín no se movía desde Rancagua"

Autor: Miguel Angel Moya
Binomio Vicecampeón de Chile fue figura en el Zonal Centro de San Clemente, anotando 42 puntos.

El Movimiento a la Rienda Chilena tuvo presencia en los rodeos disputados el pasado fin de semana (12 y 13 de octubre) y el binomio que alcanzó mayor puntaje fue el conformado por Emmanuel Alonso Silva Bravo (Asoc. Litoral Central) en La Espuelita Comodín, que hizo 42 puntos (sistema B) en el Zonal Centro efectuado en San Clemente.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el representante del Club San Antonio y Vicecampeón Nacional de esta disciplina durante los dos últimos años (2018-2019), Emmanuel Alonso Silva Bravo, se refirió a su desempeño en la Medialuna de San Clemente.

"Estuvo bonita la participación, ya que el potro no se movía desde Rancagua. Así que nos pidieron si podíamos mover; fuimos y pudimos moverlo. No tuvimos problemas con él. No estaba en trabajo para la Rienda, pero anduvo bien", comentó.

También precisó: "Por el hecho de haber sido Segundo en Rancagua, tengo el derecho de participar en los Clasificatorios. Así que el potro estaba listo. Se movió nada más que por moverlo, no por buscar requisito. Y el negrito me respondió; gracias a Dios anduvo bien".

Contó también que ya no lo volverá a mover hasta los Clasificatorios, pero sí lo sacará a correr, agregando: "Este fin de semana tenemos rodeo en Bucalemu. Ahora va con otro caballo; va con un potro más nuevo, el Trumao. Así que vamos a ver qué pasa con ese compañero. Esta collera la vamos a correr con mi mismo compañero, César Pizarro. La intención es tratar de hacer algo, conseguir algunos puntos".

Los otros binomios que movieron a la Rienda fueron:

- Interclubes 3 Series Club Doñihue. Asociación O´Higgins. Alfonso Navarro Urbina (Asoc. Litoral Central) en Amancay Olivillo. 37 puntos.

- Provincial 3 Series Club Pumanque. Asociación Colchagua. Martín Contreras Mendoza (Asoc. Colchagua) en Tavori Amenaza. 31 puntos.

- Provincial 3 Series Especial Club Lampa. Asociación Santiago. Roberto Carrasco Ortega (Asoc. Santiago) en Qué Facha. 23 puntos.

- Interasociaciones Club San Carlos de Itihue. Asociación Ñuble. Andrés Cristóbal Espinoza Bravo (Asoc. Ñuble) en Peñancura Afuerino. 14 puntos.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos