Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Andrés Bu-Antun y visita de ariqueños a Aysén: Fue una experiencia espectacular

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Gentileza de Francisco Asenjo.

Junto a Santiago Melus y Luis Gutiérrez participaron en el rodeo del Club El Blanco.

Andrés Bu-Antun, Santiago Melus y Luis Gutiérrez, presidente de la Asociación Arica y Tarapacá, hicieron un largo viaje hasta la Región de Aysén para participar en el rodeo Libre del Club El Blanco y disfrutar del cariño de la gente de la Patagonia.

Así como en junio un grupo de la Asociación Aysén, encabezado por su presidente Humberto Vidal, visitó Arica, esta vez fueron los nortinos quienes se trasladaron al otro extremo del país para seguir consolidando la amistad entre ambas entidades.

Andrés Bu-Antun comentó a CaballoyRodeo.cl que "fuimos invitados por Tito Vidal. Ellos vinieron para acá, quedaron agradecidos por haberlos atendido y nos invitaron para allá. Fue una experiencia espectacular, hicimos un lazo de amistad con Tito y otros amigos que fueron a Arica, y quedamos felices".

Sobre su participación en el rodeo junto a Melus, relató que "corrimos dos toritos, dos series, como buen ariqueño el frío me anduvo matando (ríe), pero la verdad es que estaba feliz, viajamos casi de extremo a extremo desde Arica, y muy contento de haber participado porque ya hay una amistad. A ellos también les gustó Arica, así que el rodeo nos unió y se generó una amistad".

"La gente cuando supo que éramos de Arica nos aplaudió mucho. Fue una experiencia muy linda que vivimos con mi amigo Santiago Melus y Luis Gutiérrez", agregó.

Bu-Antun contó también que "conocimos lugares, nos llevaron a otras medialunas donde nos atendieron muy bien, fuimos a ver las Capillas de Mármol, en general hicimos hartas actividades".

Triple desempate

En cuanto a los resultados del rodeo del Club El Blanco, los Campeones fueron José Flores y Marcos Peede en Santa Gloria de Pichilemu Reserva y Paciencia con 21+6, tras un desempate con dos colleras del Criadero Santa Elba, de Sebastián Poblete y Juan Adolfo Poblete.

Los Poblete fueron segundos en Donde Quiera y Redoble con 21+4 y terceros en Calicanto y Chapeado con 21+3.

Sello de Raza fue elegido Santa Toñita y Doña Josefa Fichero, montado por Adolfo Figueroa. 

El jurado del rodeo fue Francisco Asenjo y el delegado oficial, Carlos Trommer.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos