CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Llanquihue y Palena inició programa Educación para los Criadores con didáctica charla

Llanquihue y Palena inició programa Educación para los Criadores con didáctica charla
Foto: rodeollanquihuepalena.cl
La doctora Marianne Werner expuso sobre "Relación peso jinete montado/caballo".

En las instalaciones del Criadero El Chamán, en el sector de Nueva Braunau, se dio inicio al programa Educación para los Criadores de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Llanquihue y Palena y la Universidad Austral de Valdivia.

El punto de partida fue una amena charla dictada por la médico veterinaria Marianne Werner sobre "Relación peso jinete montado/caballo", a la que asistieron cerca de 30 personas.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, el presidente de la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena y anfitrión en esta oportunidad, Cristián García Cisternas, contó detalles de la cita, que además incluyó una cena de camaradería.

"Quedamos súper contentos porque la exposición de la doctora Marianne Werner fue maravillosa. Ella es una docente de primera línea, muy clara en lo que explica, con mucho fundamento científico, además con datos sólidos de investigaciones propias. Nos dio datos de nuestra realidad chilena, porque uno muchas veces lee cosas de afuera, pero no sabe cómo estamos en nuestro país, y ella nos mostró datos nacionales. Además es una expositora muy entretenida que mantiene a la audiencia atenta", expresó.

"La charla fue muy productiva, muy didáctica, las personas que estuvimos ahí aprendimos mucho y también fue muy participativo, todos teníamos algo que opinar, algo que preguntar y debatir. Eso fue muy importante, porque no fue solo ir a escuchar y para la casa, se generó un debate muy constructivo, un debate de ideas", añadió.

García señaló que la idea es desarrollar este programa en un plazo de dos años y ojalá poder continuarlo posteriormente.

"Como primera jornada de este programa, creo que fue el inicio ideal. Tenemos programadas 16 charlas, que las iremos realizando cada uno o dos meses, así que tenemos para un par de años. Nosotros creemos que la educación no es cosa de una charla, esto es algo continuo que ojalá ahora parta y no se termine nunca, que cuando lleguemos a la charla 16 tengamos otras 16 planificadas. Y ojalá que esto genere un efecto multiplicador en el resto de las asociaciones y tengamos un programa de educación para los criadores", manifestó.

También destacó la ocasión de poder compartir con personas amantes del Caballo Chileno y la Crianza.

"Aparte del tema educativo, se da un tema de convivencia que para nosotros es muy importante, con una comida de campo, chilena, con amigos, hablando todos de temas que nos gustan mucho como son el caballo y la crianza. No es solo aprender, sino también compartir con gente parecida a uno. Así es que quedamos muy contentos con esta primera jornada", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital