CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Reunión con Intendencia Metropolitana: Se organizará gran acto por defensa de las tradiciones

Reunión con Intendencia Metropolitana: Se organizará gran acto por defensa de las tradiciones
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Se creó una mesa de trabajo para definir una fecha y recinto para este evento familiar.

Este miércoles en la Intendencia de la Región Metropolitana se realizó una reunión entre la Fundación Soy del Campo, quienes convocaron a la Marcha Familiar por las Tradiciones, y entidades como la Bancada Corralera, los Alcaldes pro Rodeo, la Confederación del Rodeo Chileno, la Corporación de Galgos, la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Ecuestre de Chile con la intendenta, Karla Rubilar.

En ella se estableció la creación de una mesa de trabajo para la futura realización de un gran acto familiar y pacífico para defender las tradiciones y el deporte nacional.

Tras la reunión, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, fue el encargado de comunicar la resolución de esta reunión: "Hemos venido a la Intendencia Metropolitana a solicitar que dado el tremendo éxito a la convocatoria a la Marcha por las Tradiciones se requiere un cambio de fecha y de lugar para la realización de la misma".

"Todas estas instituciones queremos reafirmar el compromiso común con la defensa de nuestras tradiciones y del deporte nacional. Hemos iniciado una mesa de trabajo para sacar esta gran tarea adelante y próximamente informaremos más detalles de esta gran actividad que nos une hoy para proteger nuestras tradiciones, el campo chileno, la familia y hacer una actividad pacífica y familiar", añadió.

En la actividad participaron representando a la Confederación del Rodeo: Cristián Leiva, presidente de la FDN; Juan Vásquez, de la Federación Campesina; Luis Ordóñez, de la Fenaro; y Nelson Orellana, de la Confederación de Rodeo Campesino. Además, del gerente general de la FDN, Fabio Angelini, y el gerente de comunicaciones, Juan Esteban Véliz.

También asistieron Alfredo Moreno Echeverría, vicepresidente de la Federación de Criadores; y el director honorario de la misma, Sergio Covarrubias; el diputado Juan Antonio Coloma; el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri; Oscar Núñez de la Fundación Soy del Campo; y Therese Matthews.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital