CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Preparan rodeo promocional femenino en la Medialuna de Rabuco en Hijuelas

Preparan rodeo promocional femenino en la Medialuna de Rabuco en Hijuelas
Lo está organizando la Agrupación Zona Norte y se estaría efectuando el 31 de octubre.

A fines de octubre, más precisamente el 31 de octubre, la Agrupación Zona Norte realizará el primer rodeo promocional femenino de la Temporada. Claudia Manzano, Encargada de dicha agrupación corralera femenina y perteneciente a la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, contó a Caballoyrodeo.cl acerca de este certamen corralero que se efectuará en la Medialuna de Rabuco, Comuna de Hijuelas.

"Es el primer rodeo que tendríamos esta temporada acá en la Zona Norte. Pensamos tener unas 20 colleras y el rodeo va a ser con ganado americano, a realizarse el 31 de octubre. Estamos apoyadas por la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat Arriagada, que siempre nos brinda apoyo y apoya al Rodeo".

Según señaló, el programa de ese día 31 de octubre contempla realizar un rodeo a cuatro toros, añadiendo: "Vamos a correr un toro antes de almuerzo. La idea es luego almorzar y en la tardecita correr los otros tres toros. El primer y segundo toro los van a correr todas las colleras inscritas, el tercer toro lo correrían las 12 mejores y el cuarto animal las seis mejores colleras".

 Imagen foto_00000001

"Como Agrupación Zona Norte estamos emocionadas; yo hice un rodeo el año pasado en esta misma fecha, en octubre, pero lo realizamos con ganado criollo. Ahora no sé si puede decir que estamos con ansiedad porque se va a correr ganado americano. Pretendemos que el rodeo salga bueno, emocionante. Ojalá que haya muchas atajadas y que llegue harto público. El año pasado asistió bastante gente. Lo promocionamos en la radio local y ahora la idea es repetir eso nuevamente", planteó.

Finalmente, precisó que hay plazo hasta el 21 de octubre para que se inscriban las colleras interesadas, y que la tienen que llamar a ella al número +56992652184.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital