CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vial y Meza bailaron la Cueca de los Campeones en Interclubes del Club Valdivia de Paine

Vial y Meza bailaron la Cueca de los Campeones en Interclubes del Club Valdivia de Paine
Foto archivo.
Se adjudicaron la Serie Campeones al totalizar 36 puntos en Jamás Fui y Lago Ranco.

La Serie Campeones del Interclubes Especial en Series de Sexo realizado por el Club Valdivia de Paine (Asociación Maipo), se dilucidó en favor de la collera de Gonzalo Vial Concha y José Tomás Meza Abarca, que en los criollos Jamás Fui y Lago Ranco del Criadero Las Callanas, anotaron 36 puntos, quedándose con el Primer Lugar, el requisito y valiosos puntos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, José Tomás Meza Abarca recordó lo que fue este rodeo del fin de semana pasado (12 y 13 de octubre), expresando: "Fue un buen rodeo; sacamos un potro que estuvo lesionado, el Jamás Fui. Gonzalo (Vial) lo probó y el caballo anduvo bastante bien. Hizo todas las atajadas en el rodeo, así que vamos a seguir esa collera de potros. Era el primer rodeo al que salía el potro después que la lesión que tuvo. Esa collera quedó con 7 puntos y requisito".

Respecto de cómo marcaron en la Serie Campeones para quedarse con el título, señaló: "En el primer toro hicimos 9, en el segundo marcamos 11, después hicimos 5 en el tercero y cerramos con 11 más en el cuarto animal, sumando 36 puntos".

También habló de cómo está el panorama en el Criadero Las Callanas después de esta victoria, indicando: "Tenemos las yeguas Jacinta y Risueña completas, que lo hicimos en la Temporada Chica; tenemos unos caballos criados que son el Lanchero con el Obligado, también completos. En el Criadero hay varias colleras que tienen puntos; esta la de mi hermano Juan Ignacio con Sergio Vial Lira (Mi Chato y No Olvido), con la que llegaron al cuarto toro en este rodeo. Y tienen una collera de caballos con 11 puntos que no la sacaron a correr. Así que vamos bien encaminados hasta el momento".

Finalmente, sobre la próxima salida, señaló: " Yo creo que saldremos a correr nuevamente el 1 y 2 de noviembre, hay un rodeo en nuestra Asociación Maipo y creo que vamos a ir a ése".

El Segundo Lugar lo obtuvieron Raúl Gustavo Silva Chala y Francisco Matas Obreque en Rocío de Luna Bataclana y Rocío de Luna Ortiga, anotando 32 unidades.

En la  Tercera Posición se ubicaron Ricardo Alberto Allendes Mena y Matías Rodrigo Catalán Valenzuela  en Nuevo Guaicuten Traviesa y Parrones de Queltehues Río Clarillo, sumando 30 puntos.

El cuarto animal también tuvo como protagonistas a José Roberto Cantillana Ortiz- Miguel Arnau Saavedra en La Esperanza Alcurnia y Risco Blanco Conmigo, sumando 27 puntos; Pedro Espinoza Baltierra-Arturo Ríos Moll en Carimallín Petaquita  y Carimallín Listo Nomás, anotando 26 unidades; y Sergio Emilio Vial Lira-Juan Ignacio Meza Abarca en Las Callanas Mi Chato y Las Callanas No Olvido T.E., con 23 positivos.

Sello de Raza: La Patriota, montada por Gonzalo Andrés Díaz Poblete.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital