CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bustamante y Astudillo coronaron con un triunfo los 60 años del Club Las Condes

Bustamante y Astudillo coronaron con un triunfo los 60 años del Club Las Condes
Foto: Víctor Fuenzalida
La pareja conquistó el rodeo Provincial con 30 puntos en Distinguido y Osornino.

La Medialuna de Las Condes se vistió de gala para conmemorar los 60 años del Club Las Condes (Asociación Santiago Oriente) con un Rodeo Provincial 3 Series Especial que contó con la presencia del presidente de la Federación Nacional Deportiva del Rodeo Chileno, Cristián Leiva.

Y la culminación de esta fiesta corralera fue el triunfo de Fernando Bustamante y Manuel Astudillo en Mallacan Distinguido y Puyehue Osornino con 30 puntos.

Muy de cerca los siguieron Nicolás Touma y Julio César Fredes en Pachuco y El Encanto de Camarico Ensamblaje con 29 buenos, mientras que terceros se ubicaron Gonzalo González y Diego Núñez en Arroyo Amargo Lamento y El Palo Nominado con 25.

Fernando Bustamante comentó este rodeo en entrevista con CaballoyRodeo.cl: "El rodeo de los 60 años del Club Las Condes fue bien especial, porque hubo muy buena organización en todo sentido. Se notó mucha preocupación en todos los detalles, en las cantoras, en el cóctel de bienvenida, en la camaradería. El ganado también fue muy bueno, sobre todo el día domingo, en la serie del domingo fue un ganado clavel muy apto y en el champion hubo americano de primer nivel".

El jinete del Club Peñalolén repasó también el desenlace de este rodeo que dejó su collera con siete puntos y requisito.

"Fue bien bonito porque llegamos al cuarto animal siete colleras de entre 19 y 21 puntos, así es que estaban todos ahí en la pelea. Corríamos con el número 3 o 4 en el cuarto animal, Nico y Julio corrían una collera antes que nosotros e hicieron una carrera de 8 puntos, con una atajada de 3 y una de 4, y llegaron a 29. Nosotros hicimos las dos primeras atajadas de 4, con eso quedamos arriba con 30 y la última no la pudimos hacer, pero sabíamos que ya no era tan urgente esa atajada", detalló.

"Gracias a Dios se dio el resultado, quedamos con el requisito en una collera que armamos en la Tercera Libre. Es un potro con un caballo que no habían corrido nunca juntos, ahora los juntamos y salió rápidamente el resultado, así que quedamos muy conformes, muy contentos. Es fruto del trabajo que venimos haciendo en la temporada con un equipo que ha costado harto tiempo formarlo, y cuando está la gente, está el trabajo y el ambiente, los resultados empiezan a llegar", agregó.

Consultado por si continuarán con Distinguido y Osornino, dijo que "sí, la idea es seguir con esta collera y hay otros caballos más, que vamos a ver si dan para competir a este mismo nivel. Estos dos caballos están muy firmes, se vieron muy bien. El caballo que corrió mi compañero, el Osornino, tenía dos puntos con otro caballo (Pecador) que sufrió una lesión, no pudo correr y perdimos esos puntos. Ahora seguimos con esta mixta, y tenemos en la casa otro potro, una pareja de yeguas, una de caballos, o sea hay caballos para tratar de armar una segunda collera".

"El Pecador llegó a los Clasificatorios el año pasado con el Halcón y al Halcón lo jubilamos esta temporada, porque es un caballo que ya había hecho mucho, llevaba como siete temporadas a un muy buen nivel, con varios Clasificatorios, pero tuvo una pequeña lesión y preferimos retirarlo", añadió.

En cuanto a lo próximo en agenda, adelantó que "esta semana paramos y la semana siguiente hay rodeo del Club Carabineros. También estamos invitados al rodeo de Mulchén, yo comencé corriendo en ese club, tengo grandes amigos, y probablemente los vaya a acompañar allá en esa fecha".

El cuarto animal en Las Condes también lo corrieron Pablo Pino y Diego Tamayo en La Esperanza Chimborazo y Amancay Loco Lindo con 24 puntos; el propio Diego Tamayo y Roberto Marambio en Quinta de los Olmos Chalao y Quinta de los Olmos Lujuria con 23; Alejandro Varela y Luis Sánchez en Las Patagüitas de Pirque Pincel y La Espuelita Prestamista con 20; e Iván Ortiz y Fernando Guzmán en Santa Zita Chamán y Palmas de Peñaflor Portezuelo con 19.

El Sello de Raza, jurado por Faruk Touma, fue para Santa Graciela de La Capellanía Fajo, montado por Juan Alberto Delgado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital