CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Peñas Blancas completó tras ganar el Provincial del Club Las Canteras de O'Higgins

Criadero Peñas Blancas completó tras ganar el Provincial del Club Las Canteras de O'Higgins
Foto: Rodeobiobio.cl
Leoncio Martin y Gonzalo Ojeda fueron campeones con 29 puntos buenos montando a las yeguas Chapeca y Consentida.

El Criadero Peñas Blancas cumplió el objetivo de llegar a los Clasificatorios luego que este fin de semana conquistó el Rodeo Provincial en Series de Sexo que organizó el Club Las Canteras de O'Higgins de la Asociación Bío Bío.

Leoncio Martin y Gonzalo Ojeda fueron campeones luego que montando a las yeguas criadas Chapeca y Consentida sumaron un total de 29 puntos buenos, cumpliendo rápidamente la meta de completar.

Martin se mostró muy contento en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La apuesta a la que optamos con Gonzalo no fue menor, ya que abrimos una collera de yeguas que estaba con requisito y con puntos. El otro día nos resultó y ahora en dos rodeos las yeguas quedaron completas. Nos ganamos la Serie Criadores en el Primera con Puntos y logramos el champion, mientras que este fin de semana se premiaron el domingo y de nuevo ganaron el champion. Quedaron completas con requisito y todo, así que estoy muy feliz".

"Estuvo bueno el rodeo, el ganado complicado, eran novillos claveles y firmes, pero de la media para arriba. No era ganado americano, pero salvaba. Aunque uno lo mira desde la perspectiva del ganador. Pero estuvo bueno en general el rodeo", agregó.

Respecto a lo que se viene para el criadero, dijo: "Tenemos unos caballos con siete u ocho puntos en este minuto y tenemos otra pareja de yeguas del Peñas Blancas que vamos a empezar a sacar. De hecho el jueves me junto con don Carlos Renner, el dueño del criadero, para reorganizar la temporada. Porque no hay razón exigirles tanto a las yeguas, ya que están completas y estamos recién en octubre. Así que deberíamos darles descanso y que coman un poquito de pasto verde. No mucho, porque se pierde mucho, pero sí un descansito poco".

"Vamos a ver si podemos ir a los rodeos del sur un poco, al Zonal, y después no tiene razón de machacar tanto a las yeguas. Mientras que nosotros seguiremos corriendo otras caballadas nuevas para ir viendo algo que se haga para adelante. Vamos a ver qué se puede hacer con los caballos, porque está el que completamos el año pasado con un nuevo compañero, están bastante avanzados y vamos a buscarlos por ahí. Todo depende de lo que hablemos con don Carlos el día jueves, porque la meta se nos hizo cortita", añadió.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Estoy tremendamente agradecido de don Carlos, quien nos da la oportunidad de correr sus caballos y es el soporte del cuento. A la familia también le agradezco y a Gonzalo, quien trabaja los caballos y corre conmigo".

El segundo lugar lo obtuvo Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías en Huelequen Bienvenido y Chefquen Decreto, con 25 de los buenos.

Terceros fueron Cristóbal Hoffmann y Gustavo Ruiz en Nilahue Ojalero y Trahuilco Dieciochero, con 24 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Alexis Penroz y Juan Andrés Zúñiga en Callejón de la Aguada Diablazo y Sofoagro On Pancho, con 19; José Miguel Almendras y Jaime Medina en Mi Recuerdo Romántico y Las Nieves Halcón con 19; y Mauricio Franzani con Bernardo Arredondo en Tirolazo y Los Petronquines Fantástico, con 18.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital