Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Emmanuel Silva lució al Comodín en la Rienda del Zonal Centro

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Fotos: Fernando de la Fuente

El jinete de Litoral Central, subcampeón de Chile, logró 42 puntos en San Clemente.

El binomio subcampeón de Chile del Movimiento a la Rienda Masculino, Emmanuel Silva (Asociación Litoral Central) y La Espuelita Comodín, tuvo la oportunidad de lucirse en el Zonal Centro realizado en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" de San Clemente el pasado fin de semana.

Silva totalizó 42 puntos en el potro, con parciales de 4+8+9+6+10+5, que lo dejaron con el título del evento organizado por el club local, perteneciente a la Asociación Talca, en una disciplina que tuvo como jurados a Claudio Venegas y Francisco Verdugo.

El Comodín, que actuó bajo el Sistema B del Movimiento en Rienda, obtuvo 4 puntos en Morfología más 8 puntos en Andares (2 en Marcha, 3 en Trote y 3 en Galope), en sus primeras dos pruebas.

Luego, deslumbró con 9 puntos en la Troya, uno de sus fuertes, y agregó otros 6 en el Volapié.

Sin duda el momento más celebrado por el público que a esas horas ya repletaba la Medialuna fue la ejecución de las Vueltas sobre Parado, que es la principal fortaleza del ejemplar, en la cual consiguió 10 puntos y la aprobación de todos los asistentes con una ovación.

Silva cerró su participación con 5 puntos en Desmontar y Montar, gracias a los cuales llegó a 42 y se quedó con el título de la Rienda Masculina en San Clemente.

Imagen foto_00000014

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos