Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Fuentes y Guerrero conquistaron el Rodeo del 277° aniversario de Melipilla

Autor: Alejandro Alegría Torres

Fotografías Araus Musri

Fueron campeones con 32 puntos buenos del Interclubes que se realizó durante la conmemoración del cumpleaños de la ciudad.

Osvaldo Fuentes y Víctor Guerrero fueron campeones este fin de semana del Rodeo Interclubes en 3 Series que organizó el Club Melipilla de la Asociación Melipilla en el marco del 277° aniversario de la ciudad.

Fuentes y Guerrero obtuvieron el primer lugar luego que montando a Palquibudi IV Rauco y Zacateca Chamantera con 32 puntos buenos.

Fuentes comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estoy muy recontento porque cuesta mucho ganarse un triunfo así, así que estoy muy feliz. Era el aniversario de la ciudad y el día viernes desfilamos para el pueblo y las autoridades de Melipilla. Además, que incluimos el rodeo dentro del programa del aniversario, así que fue muy especial y bonito todo".

"Estuvo bonito el rodeo, fue buen peleado. Moreno iba a la par con nosotros y siempre arriba, pero en el último toro tuvimos la suerte de que nosotros sumamos y ellos no. La suerte fue para nosotros", agregó.

Sobre la pareja mixta, dijo: "Esta collera quedó con siete puntos, porque era la primera vez que corrí el potro. Anduvo harto bien, respondió a lo exigido".

Mientras que adelantó dónde irán a buscar los puntos para completar: "Tenemos el rodeo del fin de semana del Club San Pedro en Melipilla y después vamos a ir viendo. Se viene un Primera con Puntos en Las Cabras y vamos a seguir viendo si podemos lograr algo, paso a paso"

El segundo lugar lo obtuvieron Sebastián Moreno y Fernando Miquel en Cautivo II y Retoque Entonao, con 30 de los buenos.

Terceros fueron Juan Quintanilla y Juan Pablo Muñoz en El Ratito Bonachón y Estrellazo con 27 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Quintanilla y Juan Pablo Muñoz en Santa Elena de Pirque Río Tinto y Rocío de Luna Curioso, con 27 puntos; Oscar Gutiérrez y Max Genskowski en Talaya Estupenda y Carolina Sesentona, con 25; y Cristian Moreno con Francisco Vera en Casas de los Negros Pihuelo y Pozo Azul-Puangue Fatiga con 23.

El Sello de Raza lo ganó Carampangue Temporero, que fue montado por José Rodrigo Ayala.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos