Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Leiva y Toledo aseguraron presencia en la Serie de Campeones del Zonal Centro

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Los jinetes de Valle de Santa Cruz ganaron la Primera Serie Libre en San Clemente.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Clemente. Fotos: Fernando De la Fuente.

Cristián Leiva Crossley y José Manuel Toledo dieron un paso importante como collera en el Zonal Centro de San Clemente, donde clasificaron a la Serie de Campeones a Santa Isabel Mariscal y Santa Graciela de La Capellanía Arrendao por el grandioso triunfo que lograron en la Primera Libre, con 20 puntos (9+11).

Para Leiva, "el Zonal ha sido muy competitivo y gracias a Dios nos pudimos ganar esta serie. Los caballos andan muy bien, y con mi compañero de a poco nos hemos ido entendiendo".

El jinete de Valle Santa Cruz agregó, en diálogo con CaballoyRodeo.cl, que junto a Toledo "hemos corrido dos rodeos juntos y creo que ahora logramos un buen desempeño.  Nos arreamos súper bien y eso es lo importante".

Los caballos triunfadores "tenían siete puntos y requisito y ahora tienen nueve puntos. Ojalá el domingo podamos completarlos. Ahora estamos más tranquilos y vamos a descansar para mañana -domingo- en la tarde. Vamos a esperar que llegue el Champion".

En la Primera Libre del Zonal Centro, donde actuaron 44 colleras, fueron segundos Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) en Combinao y Embustero con 18 (6+12), terceros Francisco Mena y Diego Meza (Asociación Aguanegra) en Caporal y Estimulado con 16 (7+9) y cuartos el Criadero Lo Miranda, con Gonzalo R. Vial y Luis Fernando Corvalán (Asociación O'Higgins) en Lección y Marucho con 16 (11+5).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos