Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Emmanuel Silva y César Pizarro brillaron en la Serie Yeguas del Zonal Centro

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Los jinetes de Litoral Central entraron a la Serie de Campeones del rodeo que se corre en San Clemente.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Clemente. Fotos: Fernando De la Fuente.

Los jinetes de la Asociación Litoral Central Emmanuel Silva y César Pizarro brillaron con una sólida victoria en la Serie Yeguas del Zonal Centro que se disputa en San Clemente, luego de lograr 15 puntos en Santa Isabel Josefina y De Paildad Greda.

Silva y Pizarro llegaron al triunfo de forma inapelable luego de presentarse en el primer toro con una carrera de 5 y en el decisivo con una impresionante de 10, la más grande de la serie.

Silva se mostró "contento por las yeguas y que se nos estén dando las cosas ya con ellas y que ojalá se nos sigan dando. Quedamos con seis puntos y por eso, esperamos seguir sumando".

"Ahora nos quedan todavía los potros acá en el Zonal, La Espuelita Comodín y Ninhue Qué Diablo, los que están con cuatro puntos, asi que la idea es que se sigan dando las cosas. Por lo menos, estas yeguas están listas", complementó en su diálogo con CaballoyRodeo.cl.

La segunda plaza de la Serie Yeguas fue para el Criadero Palmas de Peñaflor, con Jorge Carrasco y José Rojas (Asociación Santiago Sur) en Canela y Protegida con 12 puntos (8+4); terceros fueron Juan Pablo Muñoz y Claudio Serrano (Asociación Santiago Oriente) en Enagua y Bulla y cuartos Eugenio Cepeda y Raúl Contesse (Asociación Talca) en Doña Cori y Tempora con 9 (8+1).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos