Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Panguilemo impuso su impronta en la Serie Caballos del Zonal Centro

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
El Criadero de la familia Salazar está en búsqueda del requisito.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Clemente. Fotos: Fernando De la Fuente.

El Criadero Panguilemo instaló a Trago Amargo y Firmamento en la Serie de Campeones del Zonal Centro que se disputa en San Clemente luego de un imponente triunfo en la Serie Caballos, con los 16 puntos (9+7) que lograron Gastón y Pedro Javier Salazar, jinetes de la Asociación Talca.

La segunda posición se la quedaron los también locales Gustavo Rivera y Joaquín Mallea (Asociación Talca), de Loma Suave, con 14 puntos (8+6 en Faraón y Juvenal. Terceros resutaron Pedro y Pedro Galaz (Asociación Curicó), en Arrestao y Cantinero, con 13 (5+8), mientras el cuarto lugar fue para Pablo Baraona y Nicolás Arévalo (Asociación Santiago Sur) en El Carmen de Nilahue Coelemu y Figurón, con 12 (10+2).

 "Feliz, el rodeo es muy competitivo y lograr el primer lugar corriendo nuestros caballos, del criadero, con mi hermano es un doble mérito", destacó luego de la victoria Pedro Javier Salazar a CaballoyRodeo.cl

"Es valioso representar a la Asociación Talca, dejándola siempre en alto, estoy feliz de correr por la asociación", sostuvo en relación a que pertenece a la entidad organizadora de este Zonal.

Luego, contó que la pareja se encuentra muy avanzada, pero les falta un detalle para que quede completa: "Los caballos están súper bien, ahora llegamos a 16 puntos, pero lamentablemente no hemos conseguido el requisito, así que el objetivo era premiar y el primer lugar es mucho mejor. Lo importante es que ojalá el domingo alcanzarlo"

"Esta es la única collera que trajimos, así que nos vamos a la casa, a entrenar, y ojalá llegar a la Serie de Campeones lo más concentrados posible", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos