Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Lo Miranda se quedó con una reñida Serie Criaderos en el Zonal Centro

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Gonzalo Vial y Luis Fernando Corvalán celebraron en Marucho y Majadero. También premiaron Palmas de Peñaflor y Peleco, a dos colleras.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Clemente. Fotos: Fernando De la Fuente.

El Criadero Lo Miranda inauguró los festejos en el Zonal Centro de San Clemente (Asociación Talca), luego que los jinetes Gonzalo R. Vial y Luis Fernando Corvalán (Asociación O'Higgins) se adueñaran de la Serie Criaderos en Marucho y Majadero con 18 puntos (10+8), este sábado por la mañana.

"Es un restulado muy lindo. San Clemente siempre ha hecho muy buenos rodeos como éste, y es el primer año que vengo a un Zonal del Centro", contó Gonzalo Vial a CaballoyRodeo.cl tras la victoria ajustada, por apenas un punto de diferencia con los segundos, Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Lunática y Talonera (17 puntos, 12+5).

"Estoy contento, los caballos anduvieron súper bien, el nivel del rodeo está muy bueno y entretenido, así que estoy muy feliz", continuó. 

En cuanto al puntaje con que queda esta collera en la Temporada, Vial contó que "estamos a la espera de si suben a Rodeo de Excelencia el Primera con Puntos de Santa Filomena y si es así, estaríamos completos. Si no, tenemos 13 puntos". 

"Acá nos queda otra collera, una Mixta, así que vamos a esperar qué pasa. Dios quiera -premiarla-", concluyó.

En el tercer y cuarto puesto quedó el Criadero Peleco, con Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito (Asociación Malleco), en Réplica y Monomono con 13 (5+8) y en en Multicampeón y Bielsa con 12 (10+2), respectivamente.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos