CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Castro y Valenzuela fueron primeros y terceros en La Estrella para acercarse más a los selectivos

Castro y Valenzuela fueron primeros y terceros en La Estrella para acercarse más a los selectivos
Valenzuela y Castro en foto de archivo.
Triunfaron con 24 puntos en Calicanto y Escolar y fueron terceros en Campito II y Piropo con 18 unidades

Un fin de semana muy provechoso fue el que tuvieron Álvaro Castro y Patricio Valenzuela en el Rodeo Interclubes Series de Sexo del Club La Estrella perteneciente a la Asociación Cardenal Caro, ya que lograron quedarse con el primer y tercer lugar de la Serie de Campeones.

Castro y Valenzuela ganaron en los potros Calicanto y Escolar con 24 positivos y fueron terceros en los castrados Campito II y Piropo con 18 positivos. Mientras que el segundo puesto fue para Simón Abarca y Manuel Orrego en Rasqueta y Nunca Más con 23 positivos.

Álvaro Castro comentó más detalles a CaballoyRodeo.cl: "Fue un fin de semana muy provechoso para nosotros, tuvimos la suerte de correr un muy buen ganado y logramos quedarnos con el champion en esta collera de potros que son más nuevos, mientras que quedamos terceros en los caballos que son más firmes".

"Los potros llegaron a 9 puntos y requisito por una cueca que habíamos bailado antes, mientras que los caballos llegaron a 14 con requisito, así que estamos contentos por acercarnos a la meta y ojalá podamos completar las dos colleras. Igual sabemos que los potros están más nuevos y los llevaremos más despacio, mientras que los caballos están más firmes y esperemos poder conseguir el punto que falta", agregó.

"Fue un cuarto animal bastante disputado, tuvimos que entrar a marcar en el último toro y logramos pasar por un punto a los que quedaron segundos. Ahora vamos a ir al rodeo de Pumanque que es de Colchagua a probar suerte, vamos en una invitación a media con un amigo, así que probaremos suerte en las dos series que nos tocará. Igual quiero agradecer a chispita y al Nico quienes nos ayudaron mucho, igual a la familia que siempre nos apoya  y a los amigos que trabajan en la greda, esperamos seguir con estos resultados y tratar de sacar pronto la tarea", cerró.

El cuarto animal lo corrieron también Criadero Tres Lugares con Orlando Neira y Vicente Becerra en Que Linda y Advertía con 16 positivos; Oscar Ortiz y Marcelo Moyano en Campañazo y Reliquia con 15 positivos; Luis Vargas y Luis Cabello en Empeño y Alegría con 15 unidades; Eduardo Muñoz y Matías Pino en Barbiquejo y Arremangao con 13 puntos; y Sebastián Estrada y Ramón Yáñez en Ravieta y Noche Rica con 11 de los buenos.

El sello de raza del rodeo fue para la yegua Curandera montada por Diego Cáceres.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital