CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes que van al Zonal Centro esperan un gran espectáculo en San Clemente

Jinetes que van al Zonal Centro esperan un gran espectáculo en San Clemente
Loma Suave tiene tres colleras con derecho a participar en San Clemente.
El evento se disputará desde este sábado en la medialuna local.

- Los jinetes que correrán el Zonal Centro

Este fin de semana se llevará a cabo el Zonal Centro en la Medialuna de San Clemente, organizado por el club local que pertenece a la Asociación Talca, y algunos de los jinetes que competirán en el evento están convencidos que será un rodeo muy competitivo y que brindará mucho espectáculo.

Gustavo Rivera, del Criadero Loma Suave, afirmó a CaballoyRodeo.cl que "la verdad es que el rodeo de San Clemente es un evento muy atractivo desde el punto de vista competitivo y este año en su condición de Zonal, obviamente lo pone en un sitial mucho más atractivo, por lo tanto, la expectativa y preparación que tenemos, tal vez, es más intensa que otros años".

""Obviamente nos interesa hacer un buen papel. Sé que viene gente de afuera, invitados, entonces será un rodeo de alta competencia; no solo viene gente de la zona que haya hecho puntos, también hay algunos de afuera de primerísimo nivel como Palmas de Peñaflor, Peleco y otros", agregó.

En relación a las parejas que llevará hasta la medialuna de San Clemente, Rivera contó que "con puntos tengo dos colleras y mi hijo tiene una también; Loma Suave tiene tres colleras con derecho a ir al Zonal".

Otro que estará presente en el Zonal será el jinete de Santiago Sur Alfredo Moreno, como invitado junto al Criadero Palmas de Peñaflor, y afirmó que llegarán a gozar de este Zonal

"El de San Clemente es un evento muy bonito, especial. Talca, para nosotros, siempre será parte de nuestra casa, así lo sentimos y estamos muy contentos de poder participar en este rodeo", señaló.

"Vamos a todas las series a participar. Llevamos caballos nuevos y otros menos nuevos, ahí vamos a ver. La expectativa es que esté bonito, es un rodeo para gozarlo", complementó luego de confirmar que llegará hasta este Zonal junto a su compañero usual, Luis Eduardo Cortés.

Felipe Salgado, del Criadero San Matías, llega con un sabor dulce al Zonal Centro luego del triunfo alcanzado en el rodeo Provincial del Club Villa Alegre el pasado fin de semana y por ello quieren disfrutar la opción de disputar un cupo en la Serie de Campeones.

"Vamos al Zonal, creo que es un rodeo muy lindo al que hay que ir y si está la oportunidad, tenemos que aprovecharlo. El ganado de ese rodeo de San Clemente siempre es muy bueno, la gente del club lo hace muy bien, creo que es uno de los rodeos que tiene más tradición en el país, si está la posibilidad de ir hay que aprovecharla", sostuvo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital