CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Vichiculén hizo de las suyas en Llay-Llay

Criadero Vichiculén hizo de las suyas en Llay-Llay
Andrés Errázuriz y Juan Jamett triunfaron en las yeguas Contrana y Ahora Sí.

Gracias a una sólida actuación de Andrés Errázuriz y Juan Sebastián Jamett, el Criadero Vichiculén se quedó con los máximos honores en el Rodeo del Club Llay-Llay (Asociación San Felipe) en los lomos de la Contrana y la Ahora Sí.

Errázuriz y Jamett sumaron 33 de los buenos para dejar a esta collera de yeguas con 10 puntos y requisito, bien adelantadas de cara al objetivo de completar.

Por supuesto la felicidad se hizo patente en el plantel de la familia Errázuriz, tal como contó Jamett: "Quedamos muy contentos, porque habíamos salido a varios rodeos y no se nos habían dado las cosas, pero las yeguas se habían visto bien, así es que estábamos esperando la suerte, y se nos dio", contó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Partimos con 7, después le pusimos 7 más, después 10 y sumamos 9 más. Las yeguas estuvieron bastante parejas, y el ganado acompañó, americano de punta a punta, muy bueno, y con todas las colleras muy parejas, y se nos dio a nosotros, así es que muy felices", añadió.

"Entramos con 24 puntos al cuarto toro, y nosotros corrimos ahí al medio y se nos dio la suerte, porque además con la otra collera que corrimos, salimos terceros. Es un caballo mío y uno de Felipe Leiva, un amigo del patrón, don Andrés, así es que quedamos con 10 puntos en la collera ganadora, bien avanzada la tarea y con dos la que salió tercera", completó.

"Esto nos deja tranquilos porque ahora le podemos dar un descanso y esperar dos semanas para sacarlos de nuevo", finalizó.

Segundos campeones fueron los hermanos Mauricio y Juan Carlos Villarroel en Río San Pedro Estruendosa y Amancay Muñeca, con 32.

Completaron el paseo de los campeones el mismo Juan Sebastián Jamett y Felipe Leiva, en Las Ciénagas Orujo y San Javier de Melipilla Rasguñao, con 26.

Corrieron el cuarto toro Alfonso Figueroa y Javier Aracena en Coyahuasi Sorpresiva y Taitao de Roma Compadre Beto, con 22; Jerry Tapia y Eduardo Guerra, en Robledal Caminante y Palmas de Peñaflor Risueña, con 22; y Héctor Rojo y Emilia Mura, en Grillo Graciosa y Cullaima Bayoneta, con 20.

El Sello de Raza, jurado por José Gatica, recayó en Vista Volcán La Querida, montada por María Laura Carvajal.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital