CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Carmen de Nilahue se acercó a Clasificatorios con nueva victoria de Pablo Baraona y Emiliano Ruiz

El Carmen de Nilahue se acercó a Clasificatorios con nueva victoria de Pablo Baraona y Emiliano Ruiz
Los potros Copuchento y Confidente están a un punto de los selectivos.

El Criadero El Carmen de Nilahue quedó a solo un paso de los Clasificatorios luego de la ajustada victoria que alcanzaron Pablo Baraona y Emiliano Ruiz en el Provincial Un Día de San Joaquín (Asociación Santiago Sur) montando a Copuchento y Confidente, con 28+4 puntos.

En la segunda plaza, luego del desempate, terminaron Miguel Zunino Valenzuela y José Omar Sánchez en Agua de los Campos y Maquena Vista Gorda y Maligna II con 28+2, mientras la tercera plaza también fue para El Carmen de Nilahue, con José Domingo Baraona y Nicolás Arévalo en Cuatrero y Criminal con 23.

Con esta victoria, los potros Copuchento y Confidente, que llegaron al Champion de Chile en la temporada pasada, quedaron a un punto de quedar completos debido a que ya Ruiz y Baraona ya ganaron un rodeo en el inicio de la Temporada Grande.

"Empatamos con una muy buena collera del criadero Aguas de los Campos, Miguelito Zunino con José Omar Sánchez y nos tocó la suerte. Logramos ganar el desempante, así que nos quedamos con los siete puntos. Ya teníamos un Champion anterior así que llegamos a 14 y nos falta solo uno para la meta de ir a los Clasificatorios", contó Emiliano Ruiz a CaballoyRodeo.cl.

"Fue un muy buen rodeo, de un día. Nosotros partimos un poco lentos, pero a medida que pasaron los toros empezamos a sumar más puntaje y en el cuarto animal hicimos una buena carrera, llegamos a 28 puntos y posterior a nosotros corría Agua de los Campos, que también llegó a 28", recordó en relación al Champion en que fueron triunfadores.

"Así que corríamos adelante de ellos, nos tocó un novillo rápido, a los dos por igual, y le anotamos cuatro puntos, Agua de los Campos dos y con eso nos alcanzó, por suerte", completó.

Ruiz también afirmó que hay mucha confianza en estos potros, ya que "está bien la collera, es muy buena. Son potros hijos del Contento, en dos grandes madres. Uno es hijo de la Bandera, que corría con la Esperada, y el potro Copuchento que corre don Pablo es de la Farándula, que es del Talento en la Curiosa, una yegua hija del Escorpión en la Ociosa y que corrió Juan Carlos Loaiza, entonces son dos potros con muy buena línea y pedigrí, que han respondido bastante bien. Esperamos tener, ojalá, el mayor de los éxitos con ellos de aquí para adelante".

"Ahora vamos a buscar el puntito con tranquilidad y ver después cómo nos programamos, pero primero hay que concentrarse en eso", aseguró el ex Campeón de Chile, que también habló sobre sus otras colleras de la temporada.

"Tenemos una collera completa de la Molinera con la Buhardilla con don Alvaro Baeza, también de la Asociación Santiago Sur, y corro mi yegua Compañía con don Pedro Pablo Vergara, que acompañamos este año con el potro Intruso, un hijo del Escorpión en la Chupilca, de un amigo nuestro don German Chadwick, tenemos 11 puntos con requisito", repasó.

"No la hemos corrido, al potro le están poniendo yeguas, tiene varias pololas esperándolo y a la yegua en este minuto le están haciendo embriones, entonces aún no pienso correrlos. En noviembre creo que vamos a seguir la temporada con ellos, ahora están en periodo reproductivo", concluyó Ruiz.

El cuarto toro tuvo a los mismos José Domingo Baraona y Nicolás Arévalo en Figurón y Coelemu con 22, Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Palmas de Peñaflor Canciller y Talero, con 21, además de Raimundo Manterola y Héctor Gutiérrez en El Carmen de Nilahue Clásico y Caída del Cielo, con 16 unidades.

El Sello de Raza fue para Agua de los Campos y Maquena Maligna II montada por José Omar Sánchez con José Domingo y Pablo Baraona como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital