CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urrutia y Gazmuri festejaron con buen puntaje en el Provincial de Pelluhue-Campomar

Urrutia y Gazmuri festejaron con buen puntaje en el Provincial de Pelluhue-Campomar
(Foto: Marcela Medina/ Noticias Corraleras)
Ganaron con 39 puntos buenos y quedaron a punto de completar a la collera Cariñoso y Espíritu.

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri festejaron con un notable puntaje el triunfo en el Rodeo Provincial en Series Libres del Club Pelluhue-Campomar de la Asociación Cauquenes, quedando a un punto de lograr un cupo en los Clasificatorios.

Urrutia y Gazmuri fueron campeones luego que montando Sol de Chile Cariñoso y Laderas del Llanquihue Espíritu sumaron espectaculares 39 puntos buenos.

Urrutia dijo a Caballoyrodeo.cl: "Primero, hay que felicitar al tío 'Lucho' Landeros porque el rodeo fue bueno desde la primera serie libre hasta el último toro del champion y en la zona de nosotros es difícil hacer rodeos. Así que mis felicitaciones son para él. Segundo, nosotros formamos un equipo bien familiar este año, que es conformado por mis tíos hermanos de mi papá, quienes compraron caballos. Yo puse los caballos míos e Iñaki los de él, y formamos un equipo bien familiar y a tan corto plazo hemos tenido buenos resultados, eso nos tiene contentos".

"Eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, que elegimos bien la compra de los caballos. Porque es primera vez que me toca a mí la responsabilidad de elegir caballos para comprar, así que estoy súper contento por eso. Estoy súper feliz por seguir corriendo con mi amigo Iñaki, porque esta es la tercera temporada consecutiva con él y para mí correr con un amigo no tiene precio. Más encima correr dos caballitos míos, un caballo de él y el resto de mis tíos, que son como mis segundos papá, además con un sobrino, me deja feliz", agregó.

Sobre el triunfo, dijo: "Es el segundo resultado que obtenemos con un gran puntaje, así que estamos contentos y disfrutando, con ganas de seguir trabajando, de seguir haciendo las cosas como las hemos estado haciendo hasta ahora. Con los pies bien puestos en la tierra, porque en el rodeo muchas veces uno está más abajo que arriba. Así que estamos disfrutando los buenos resultados, porque hemos trabajados para lograrlos".

Respecto al puntaje de las parejas, dijo: "Esta collerita de potros es la misma con que ganamos el 18, tenía siete puntos y ahora suma siete más, así que quedó con 14. Mientras que la collera de yeguas, con la que igual marcamos 35 puntos porque fue un rodeo súper competitivo, le logramos hacer un puntito. Estamos contentos igual porque logramos un muy buen puntaje".

Finalmente, sobre lo que se viene, dijo: "Los potros van por derecho propio al Zonal, mientras que nos invitaron con una collera de caballos y otra de yeguas para ir también para allá. Así que ese es nuestro siguiente rodeo este fin de semana. Después tenemos rodeo en Sauzal, así que ahí esperamos sumar puntitos, sobre todo a las yeguas que tienen un punto y a los caballos, que no tienen ninguno".

El segundo lugar lo obtuvieron Pedro y Rodrigo Morales en Ciucaco B Rescoldo y Rancho Centinela Lucerito con 38 de los grandes.

Terceros fueron Cristián Flores y Johnny Aravena montando a Santa Isabel Oro Puro y Santa Isabel Otelo con 37.

También corrieron el cuarto animal Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri en Rocas de Pelluhue Mancera y Llahuecuy Camperita con 35 puntos; Felipe Meza y Guillermo Olave en Guanquivilo Escorial y Las Malvin Estoque, con 29; el Criadero Talcura con Fuad Rizik y Rodrigo Morales en Bandida y Burlona, con 28; y Cristián Leiva con José Astaburuaga en Agua de los Campos y Maquena Kalule y Santa Isabel Juncal T.E. con 25.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital