CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández y Camila Tobar ganaron primer Rodeo Promocional Femenino de la Agrupación Centro Sur

Marta Hernández y Camila Tobar ganaron primer Rodeo Promocional Femenino de la Agrupación Centro Sur
Foto: RodeoTalca.cl
Corrieron a medialuna llena en Pelarco y ocuparon el Primer Lugar con 13 puntos en Estrellado y Capissimo.

A medialuna llena, con un público alentándolas en todo momento, se desarrolló el primer rodeo promocional femenino de la Agrupación Centro Sur, perteneciente a la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.  El evento corralero tuvo lugar el sábado 5 de octubre en la Medialuna "Bonifacio Correa Echeñique" de Pelarco y las Campeonas fueron Marta Hernández y Camila Tobar (Agrupación Centro Sur), tras anotar 13 puntos en Estrellado y Capissimo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, la también ex Campeona de Chile de Movimiento a la Rienda comentó lo que fue esta experiencia.

"Muy contenta; fue un rodeo bien bonito, bien organizado, con mucha gente; la Medialuna estaba llena. Se nos dieron las cosas, fuimos avanzando y logramos quedarnos con el Primer Lugar. En general, es super difícil hacer un rodeo y creo quizás se podría haber marcado un poco más de puntaje. Pero bueno, es parte del deporte; de repente una propone y el ganado dispone. Pero quedé contenta; con mi compañera (Camila Tobar) ya es segunda vez que corremos juntas, nos vamos conociendo más y siento gusto de correr con ella", manifestó.

Agregó que este resultado les permitirá dar un  paso importante, acotando: "El haber ganado este rodeo nos permite poder correr la Final de Rodeos Promocionales Femeninos del próximo año", aludiendo también a lo que se pudo presenciar en Pelarco.

"Hubo mucho entusiasmo; había varias mujeres que era primera vez que corrían. Fue un rodeo bastante familiar, donde había mucha gente apoyándonos. Participaron jinetes de todos lados, del Norte, del Sur y del Centro y como le digo, a Medialuna llena. De los pocos rodeos en que había visto tanta gente. Tanto yo como la Camila corremos bastante y la idea es que todas puedan participar e ir incluyéndose en el Rodeo. Se nota que hay mucho entusiasmo; muchas caras nuevas y niñas chiquititas corriendo, de ocho, nueve años participando. Entonces, eso quiere decir que están bastante entusiasmadas con el Rodeo", señaló finalmente.

El Segundo Lugar fue para Natalia Antúnez y Valentina Araya (Agrupación Centro Sur), quienes hicieron 9 buenos en Chucao y Enquinchao.

Terceras se ubicaron Constanza Berríos e Isabel Berríos (Agrupación Centro) con 8 unidades en Tormenta y Rotito.

Además de las tres colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Camila Cuevas-Katia Gutiérrez; Camila Donaire-Pilar Flores; Florencia Figueroa-Valentina Hernández; y Yesenia Molina-Rocío Villegas.

Sello de Raza de este rodeo promocional femenino fue Pulgas Bravas, montada por Florencia Figueroa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital