CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde y Ordóñez atajaron hasta el viento en un notable triunfo en Osorno

Alcalde y Ordóñez atajaron hasta el viento en un notable triunfo en Osorno
(Foto: Edgardo Angulo)
Los jinetes del Criadero Las Vertientes de Riñihue fueron campeones con 43 puntos buenos.

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez mostraron una enorme calidad en las quinchas de la Medialuna del recinto Sago y fueron campeones del Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Osorno de la Asociación Osorno con brillantes 43 puntos buenos.

Los jinetes del Criadero Las Vertientes de Riñihue se lucieron en los lomos de Colpi Roquete y Coz Coz Poncho Al Hombro, no perdiendo ninguna atajada y realizando carreras de 11+10+11+11.

Además, ambos jinetes también corrieron a las yeguas Santa Sandra Totora y Mi Recuerdo Así Es La Vida con 30 de los grandes.

Alcalde comentó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy demasiado contento. Es un resultado inesperado, porque si bien sabíamos que los caballos son buenos, llegamos a un rodeo con muchas colleras, con un nivel de jinetes muy bueno, con un nivel de ganado extraordinario, una organización muy buena y se nos dio todo en el champion. Tuvimos la suerte de que nos salieron novillos muy bueno y de que los caballos respondieron muy bien, logrando ese puntaje tan bonito".

"En el primer toro hicimos 11, en el segundo 10, en el tercero 11 y en el cuarto 11. No se perdió ninguna atajada, hubo unas de cuatro por ahí, y los caballos estuvieron muy bien preparados por mi compañero, quien los tiene puestos a punto", añadió.

Sobre Totora y Así Es La Vida, dijo: "Con las yeguas corrimos también el cuarto toro y anduvieron muy bien. Les faltó un poquito de suerte, pero estuvieron muy metidas en la pelea. Las dos colleras estuvieron bien y nos tienen ilusionados, ambas son muy parejas y eso nos tiene bien contentos".

El ex tercer campeón de Chile sostuvo: "La collera de potros quedó con 14 puntos, porque habíamos salido a otro rodeo anteriormente y habíamos quedado segundos. Mientras que con las yeguas también nos ganamos un champion y por eso tienen requisito, ahora sumamos dos puntos y quedamos con nueve".

Finalmente, sobre lo que se viene para el criadero, comentó: "Este fin de semana vamos a descansar y luego vamos a ir al rodeo del Club Lanco de la Asociación Valdivia. Creo que saldremos con estas dos colleras y con otra criolla que corre Miguel Bas, mi cuñado, que también son bastante buenos también".

El segundo lugar lo obtuvieron Mario Matzner y Germán Varela en Las Callanas Lautaro y Piguchén Amador con 39 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Alucarpa con Rafael Melo y Ricardo Alvarez en Elemento y Timbalero con 37 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Santa Bárbara con Pedro González y Francisco Cardemil en Bochinchero y Canela, con 32 puntos; y Ricardo Nannig con Rodrigo Nannig en Odiosa en Domingo y Los Sauces Ociosa, con 29.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Luis Hott en California Tamareado, con 30 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo la yegua Canela, montada por Francisco Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital