CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo Chileno: "Estamos luchando por nuestro deporte"

Confederación del Rodeo Chileno:
Pidieron una mesa de trabajo con los organizadores para asegurar el resguardo de los asistentes el próximo 27 de octubre.

La Confederación del Rodeo llegó este lunes a un acuerdo para aceptar la invitación a participar en la "Marcha Nacional Familiar Por Las Tradiciones Chilenas" del próximo 27 de octubre, bajo las condiciones que establecieron en su comunicado oficial del lunes pasado: Que se garantice una adecuada convocatoria, la total y debida seguridad que debemos tener todos quienes participaremos de esta manifestación, conocer los permisos legales que la autorizan, y establecer los objetivos comunicacionales para cumplir con el propósito de una actividad de esta naturaleza.

"Estamos en un acuerdo, trabajando en una mesa desde hace mucho rato donde somos todos Confederación, y estamos luchando por lo mismo, por nuestro rodeo y por nuestra familia corralera. Queremos manifestarlo en esta reunión y en esta marcha que se nombró, pero queremos seguridad para nuestra gente", señaló Luis Alberto Ordóñez, presidente de la Federación Nacional del Rodeo Chileno (Fenaro).

"Estamos luchando por nuestro deporte, con nuestra gente y con nuestras familias, y creo que aquí quedó claro, la Confederación seguirá creciendo con nuestra gente, entonces espero que nuestros corredores estén atentos cuando se diga la forma, bajo nuestras autorizaciones y como corresponde, de pedirle a la gente que nos apoye, pero la seguridad es impotantísima", agregó.

En la misma línea se mostró Juan Vászquez Silva, timonel de la Federación de Rodeos Campesinos, quien señaló que quedó demostrada "la gran unión que hay a nivel de Confederación del Rodeo Chileno, tomando grandes decisiones, en la mesa de trabajo que tuvimos y una de éstas es poder sumarnos a la gran marcha que está convocada para el 27 de este mes y solo esperamos que se nos cumplan algunas condiciones para poder ir en apoyo de nuestros socios y de nuestras familias".

"Normalmente no somos solo los socios que estamos viniendo a esta marcha, es la familia corralera y también que nos acompañe todo el mundo que está en el entorno del rodeo, desde el talabartero, el folclorista, todo el que nos esté acompañando que se pueda hacer presente para apoyar esta causa en beneficio de nuestras tradiciones y del rodeo", indicó el dirigente corralero.

"Por ende, tenemos que tener la seguridad para cada uno de ellos, así que los invitamos, ojalá que se cumplan estos requisitos para que podamos hacer una gran marcha a nivel nacional, por apoyo a nuestro rodeo", continuó Silva.

Nelson Orellana, quien dirige la Confederación del Rodeo Campesino, explicó que se logró este acuerdo antes señalado, con el cual "estamos protegiendo nuestras bases, donde todo lo que sale y se está escribiendo hoy acá es la realidad de lo que hoy nos convoca, que es una marcha que se está convocando para el día 27, pero mientras no tengamos la seguridad para nuestras bases, nuestros asociados y familia corralera, estaremos informando a su debido tiempo a toda la gente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital