CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leiva y Toledo estrenaron collera con triunfo en Rodeo del Club Curepto

Leiva y Toledo estrenaron collera con triunfo en Rodeo del Club Curepto
Foto: Gentileza RodeoTalca.cl
Sumaron las primeras unidades en Mariscal y Arrendao tras marcar 27 más 9 en el desempate

Una positiva cosecha fue la que realizaron Cristian Leiva Crossley y José Manuel Toledo (Asociación Valle Santa Cruz) en el Provincial en Series Libres del Club Curepto que se corrió el pasado fin de semana en la Medialuna del Llano de Pelarco, luego de quedarse con el requisito tras marcar 27 puntos más 9 en el desempate en los castrados Mariscal y Arrendao.

El segundo puesto fue para Martín Bartolomé y Raúl Contesse en Farandulero y Palmira Fugitivo con 27 más 8 en el desempate. Mientras que el tercer puesto quedó para el Criadero Principio con José Manuel Pozo Luco y José Manuel Pozo Parot en Exclusiva y Ostentosa con 24 positivos.

Cristian Leiva expresó sus sensaciones a Caballoyrodeo.cl tras el triunfo: "Primero agradecer la invitación a don Gustavo Rivera, fue un rodeo muy bravo con unas series muy competitivas, logramos premiar en la última y con 14 puntos casi quedamos afuera. Después el champion igual demasiado entretenido con colleras muy competitivas, hasta el cuarto toro no se sabía quién podía ganar y nos tocó la suerte de ganar a nosotros tras un gran desempate".

"Esta collera se armó en el rodeo, el Arrendao tenía 9 puntos con el Cuchito y decidimos darle descanso a este último porque tenía molestias en una patita, porque ya nos dio muchas alegrías. Ahora decidimos ponerle el Mariscal que es un caballo ya firme que se había completado el año pasado pero que tuvo la mala fortuna que se muriera su compañero el Jadeo, así que había quedado solo, por suerte sumamos los primeros 7 puntos de la collera y lo más importante el requisito", agregó.

"Es un desafío correr con un nuevo compañero, nos afiatamos mucho más en el champion, era algo nuevo, a veces no nos entendíamos en los arreos, mi compañero primera vez que corría el caballo, pero nos sentimos bien juntos además por el gran resultado", añadió.

"Tengo dos colleras con Joselo (Astaburuaga) de ellas una collera de potros y una criada y esta con José Manuel Toledo, ambos son dos grandes compañeros. Tenemos un tremendo equipo con buenos caballos y buena organización, con buenos petiseros y José que administra todo. Este resultado es un reflejo de todo el trabajo que hay detrás. Aún no sabemos cuándo saldremos de nuevo pero aprovecho de agradecerle al equipo todo su trabajo porque ellos son los que esfuerzan para que salgan estos éxitos", cerró.

El cuarto animal lo corrieron también Nicolás y Matías Sepúlveda en Millalonco Cuenca y Doña Lore Caturra con 24 puntos buenos; y Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Claudio Hernández en los potros Leñador y Máximo con 14 positivos y las yeguas en Kenita y Julieta con 19 unidades.

El sello de raza del rodeo fue para Loma Suave Máximo montado por Claudio Hernández.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital