CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pino y Tamayo quedaron a un punto de completar a Fantoche y Chacarero

Pino y Tamayo quedaron a un punto de completar a Fantoche y Chacarero
Ganaron con 34 puntos el Provincial en Tres Series Especial del Club Providencia.

Una tarde de domingo que culminó de la mejor forma, es la que tuvieron Pablo Pino y Diego Tamayo (Asociació Santiago Oriente) ayer 29 de septiembre en la Medialuna de Las Condes. Se alzaron con el triunfo en la Serie Campeones del Provincial en Tres Series Especial del Club Providencia (Asociación Santiago Oriente), al sumar 34 puntos en Doña Angeles Fantoche y Don Falucho Chacarero, dejando a dicha collera con 14 puntos y requisito.

Además, estos mismos jinetes ganaron un desempate con otras dos colleras y también se quedaron con el Tercer Lugar, al obtener 25+7 en La Esperanza Chimborazo y Loco Lindo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl al término de la Serie Campeones, Pablo Pino se refirió a esta estupenda actuación.

"Contento, porque los potros (Fantoche y Chacarero) quedaron con 14 puntos y requisito. Los hemos corrido en dos rodeos solamente, así que han andado muy bien. Nos hemos afiatado bien con mi compañero, así que feliz por eso y feliz por todo el equipo que viene de atrás, que trabaja todos los días para que nosotros podamos lograr esto. Y como también logramos el Tercer Lugar con Chimborazo y Loco Lindo, así que más felices todavía. Sobre estos potros, uno es mío y otro de un amigo de Diego, que lo prestó para que armáramos esta pareja", expresó.

Imagen foto_00000002

A su vez, Diego Alberto Tamayo, celebraba el triunfo con una amplia sonrisa, declarando: "No es malo ser Primeros y Terceros; nunca ha sido malo. Bien, contento por ganar este rodeo: los potros se portaron increíble. Sumaron y eso es bueno. Los potros, que están más avanzados, llegaron a 14 puntos y requisito; tenemos otra collera con 7 Y otra collera con 2 puntos. Queda harto camino todavía; ha sido bueno este rodeo, pero hay que seguir trabajando  y ojalá seguir sumando".

En cuanto a cómo se entienden como collera con Pablo Pino, indicó: "Con mi compañero llegamos al rodeo a entretenernos, a correr lo mejor posible, ojalá ordenaditos, que se vean bien los caballos. Como somos bien amigos en realidad, lo disfrutamos harto. Así que se conversa lo que vamos a hacer. Si sale, bien, si no, para la otra será".

El Segundo Lugar lo obtuvieron Guillermo Díaz y Juan Andrés Arriagada (Asociación El Libertador), al totalizar 30 unidades (7+5+7+11) en Ninhue Recluso y Ninhue Perdón.

Imagen foto_00000003

Además de las colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Nicolás Touma-Julio César Fredes (Asoc. Santiago Oriente) en Retafiado y On Telo Llavero, sumando 25+3; Criadero Ramahueico, con Juan Néstor Durán-Felipe Garcés (Asoc. Santiago Oriente) en Risueña y Taquillero, haciendo 25+2; y Fernando Rodríguez-Claudio Eduardo Bustos en Santa Isabel Manotazo y Loicas de Villa Alegre Campo Lindo, sumando 20 positivos.

Sello de Raza: Santa Graciela de la Capellanía Fajo, montado por Juan Alberto Delgado. Jurado del rodeo: Pedro Javier Salazar Ruiz. Delegado: Diego Núñez Berenguer. Secretario: Ricardo Jiménez. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital