CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mena y Meza arrasaron en el Provincial del Club Los Niches

Mena y Meza arrasaron en el Provincial del Club Los Niches
Corrieron por primera vez juntos y obtuvieron rápidamente buenos resultados.

Francisco Mena y Diego Meza corrieron por primera vez juntos este fin de semana y obtuvieron maravillosos resultados luego que este fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Los Niches de la Asociación Aguanegra.

Mena y Meza fueron campeones en su primer rodeo  corriendo juntos luego que montando a La Comunidad Caporal y Huillinco Estimulado sumaron un total de 30 puntos buenos.

Mena comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque es el primer rodeo que corremos juntos y nos ganamos el champion al tiro, feliz por eso. Estuvo muy bueno el rodeo, muy bueno el ganado y los caballos anduvieron bien. Diego corrió mi caballo, el Estimulado, muy bien y era la primera vez que se subía a él".

Respecto a la pareja, dijo: "Esta collera quedó con siete puntos y requisito porque era el primer rodeo que la corríamos juntos. Diego estaba corriendo un Primera con Puntos en Colina y llegó a correr conmigo el domingo en la última serie. Nos ganamos la serie con 16 puntos y después en el champion empezamos bien al tiro, fuimos punteando y se nos dio todo".

"Nos juntamos para correr el rodeo, ganamos y los caballos anduvieron bien. Corrimos un nieto del Plebiscito que es primera temporada que se corre y anduvo bien", añadió.

Finalmente, sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Yo estoy trabajando con Lucas González en Curicó y voy con él a correr a Los Llanos de Pelarco. Mientras que con Diego yo creo que vamos a correr la semana siguiente, la misma collera con que nos ganamos el champion".

Segundos fueron Ramón Pizarro y Cristián Aliaga en Santa Elba Partición y Santa Elba Chaveta con 19 puntos buenos y cuatro más en el desempate.

Tercero quedó el Criadero Santa Elba con Claudio y Claudio Víctor Herrera en Tres de Copa y Mal de Amores con 19+0 puntos.

También corrieron el cuarto animal Luis Correa y José Antonio Reyes en Quillaycillo Temeroso y El Ideal Encantado, con 17 puntos; El Criadero El Milagro con Cristian y Jorge Zamorano en Escribano y Fileteada, con 16; Nelson Rojas y Guillermo Barra en Vista Volcán Hilando Sueños y Guibalei Cortés con 16; y César Reyes con Nicolás Reyes en Caritraiguen Milagro y La Taquilla Rebeldía, con 14.

El Sello de Raza lo ganó la yegua El Milagro Fileteada, que fue montada por Jorge Zamorano.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital