CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai fue el más efectivo en las Fiestas Patrias de Chocalán

Los Tacos de Rumai fue el más efectivo en las Fiestas Patrias de Chocalán
Foto: Facebook Araus Musri
Roberto Bozzo Scamperle y Cristián Hermosilla ganaron en el Granuja y el Tatita.

Con una sólida actuación en la Serie de Campeones del Rodeo del Club Melipilla Sur (Asociación Melipilla), el Criadero Los Tacos de Rumai se quedó con la victoria en la Medialuna de Chocalán gracias a lo realizado por Roberto Bozzo Scamperle y Cristián Hermosilla en los lomos del Granuja y el Tatita.

Bozzo Scamperle y Hermosilla aprovecharon el estupendo ganado para sumar 34 grandes y dejar así esta collera con el siempre importante requisito y 10 puntos, muy cerca de poder completar.

Fue don Roberto Bozzo Podestá, dueño del criadero, quien comentó la victoria: "Fue un resultado muy importante para el Criadero, porque hace tiempo que no teníamos un Champion, y dejamos a estos caballos con 10 puntos, así es que satisfechos", dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue una Serie de Campeones muy competitiva, con todas las colleras siendo muy efectivas a la hora de atajar, sobre todo gracias al nivel del ganado con muy buenos novillos", añadió.

"Fue un bonito rodeo, en plenas Fiestas Patrias, así es que contentos por el resultado, por seguir sumando, porque además tuvimos una collera corriendo el cuarto toro (el Huracán y el Campañazo), así es que estamos avanzando, y lo importante es que las colleras se vieron bien con toros buenos", completó.

Segundos campeones fueron Juan Marcelo Quintanilla y Juan Pablo Muñoz en El Ratito Bonachón y Alfredo Hirmas Estrellazo, con 30.

Completaron los premios Cristián Allendes y Juan Fernando Atavales en Cadeguada Tentación y El Parque de San Manuel Recelosa, con 27+11.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo Podestá y Cristián Hermosilla, en Huracán y Campañazo, con 27+8; Francisco Infante y Mario Tamayo, en Los Troncos Rescoldo y San Mateo Travieso, con 27+7; y Nicolás Touma y Julio César Fredes, en Retafiado y On Telo Llavero, con 26.

El Sello de Raza fue la yegua La Espuelita Primavera, montada por Jaime Poblete.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital