CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena vivió un glorioso fin de semana

Agua de los Campos y Maquena vivió un glorioso fin de semana
Foto: Fernando de la Fuente.
El plantel sacó resultados muy positivos en Fiestas Patrias. En CaballoyRodeo hablamos con Miguel Zunino y Gonzalo Abarca, quienes hicieron un balance más que positivo.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena vivió un fin de semana de ensueño y lleno de gloria durante las Fiestas Patrias, donde lució a sus mancos en tres rodeos, ganó dos de ellos y además fue tercero en otro, para poner un adecuado broche a las celebraciones.

La acción comenzó los días 18 y 19 de septiembre en el Interasociaciones de Casablanca, donde Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez en Chiloco y Buen Juicio, con 32 puntos. Luego, en el Primera con Puntos del Club Independencia, desarrollado en la Medialuna Santa Filomena, los mismos jinetes alcanzaron el triunfo con 39 puntos en Abundante y Cachativa, mientras en el Rodeo para Criadores de Pirque, culminaron terceros con Abarca y Miguel Zunino Besnier montando a Sabrosura y Doña Linda.

CaballoyRodeo conversó con Miguel Zunino, quien se refirió en profundidad a esta gran participación durante los cinco días de Fiestas Patrias, la cual se tomó con humildad: "Es bueno decir que no siempre se viven tantos triunfos. Este fin de semana tuvimos la gracia, o la bendición, de ganar dos rodeos y salir terceros en otro. Primero, en Casablanca, un rodeo Interasociaciones que se desarrolló muy bien, con novillos algo complicados, que se resolvió muy bien, donde fuimos campeones en el Chiloco y el Buen Juicio, dos hijos del Estruendo, con 31 puntos".

"Después fuimos al rodeo de Santa Filomena, el Primera con Puntos, que postula a ser un Rodeo de Excelencia, con un gran ambiente, mucho público. Después fuimos al Rodeo para Criadores en Pirque, donde en La Sabrosura y la Doña Linda también fuimos terceros en un muy buen debut con esas yeguas que corre mi sobrino Gonzalo Abarca con Gonzalo Zunino, y me subí yo por ausencia de Gonzalo Zunino", continuó.

Miguel Zunino comentó que para ellos es satisfactorio tener participaciones tan increíbles como las del último fin de semana, pero fue claro al señalar que en el rodeo hay que ir paso a paso disfrutando los logros: "La vida y los caminos se van haciendo a medida que uno va caminando y avanzando. Lo que uno propone hoy, puede ser distinto mañana. Este fue un fin de semana de felicidad al tener los dos primeros lugares y un tercero, pero también de tristeza, porque el domingo en la noche cuando llegamos a las pesebreras una potranca nueva que estaba para salir a correr estaba con cólicos, y se murió en la noche. Por eso, las alegrías hay que disfrutarlas y las tristezas hay que sufrirlas".

"Pero fue un gran fin de semana, muy bien los caballos, muy buenos rodeos, con mucho público. Gracias a Dios, recordar a todo el equipo, a Gonzalo Abarca, Gonzalo Zunino, Miguel Zunino hijo, José Omar Sánchez, Italo, mi hermano, y al 'Nono', que nos está apoyando desde el cielo. Este tema es muy bonito, es precioso, muy demandante de tiempo, pero es como las cosas que a uno le gustan, le dedica tiempo sin pensar cuanto tiempo le dedica", aseveró.

Imagen foto_00000015

En esa línea, postuló que "primero, el rodeo hay que vivirlo y disfrutarlo. Nosotros tratamos de hacerlo en su plena magnificencia y de ahí en adelante si se dan las colleras completas, hay que agradecer por un trabajo que da frutos, pero hemos visto que el futuro se va construyendo día a día y ese día a día hay que ir poniéndole el mejor de los ánimos para hacerlo".

"Uno muchas veces sueña qué le gustaría. Sin lugar a dudas los sueños te llevan a soñar un montón de cosas, pero para que se cumplan, hay que hacerlos de a poco. Hay un viejo refrán que dice que cuando el esfuerzo se junta con la oportunidad, los sueños se cumplen y se produce la suerte. A nosotros nos pasó eso este fin de semana", remarcó y por ello, contó que ya proyectan las próximas fechas.

"Hay que seguir para adelante, nos quedan varios rodeos en Santiago Sur. Queremos correr algo de Rodeo para Criadores también, si es posible, seguir trabajando los caballos y pasarlo bien, haciendo las cosas lo mejor posible y en buena lid para que las cosas se vayan dando", afirmó.

En lo relativo a las celebraciones de Fiestas Patrias, contó que las "disfrutamos en familia, con los rodeos, e hicimos asaditos en el camión. Nos acompañaron las señoras, algunos hijos y algunos amigos también que se dejaron caer a celebrar las Fiestas Patrias. Lo pasamos muy bien".

Por último destacó que entre los caballos ganadores, "había dos hijos del Estruendo, dos hijos del Malulo, un hijo del Canteado y un hijo del Maceteado. Eso muestra que la diversidad de caballos del criadero está pegando por todos lados".

La palabra de Gonzalo Abarca

Otro de los protagonistas de este gran momento del plantel de la familia Zunino fue el jinete Gonzalo Abarca, quien estuvo en el podio en los tres rodeos donde Agua de los Campos lució a sus mancos. En diálogo con CaballoyRodeo hizo un balance de las actuaciones durante las Fiestas Patrias.

"El balance es bastante positivo, completamos una collera con José Omar en Casablanca, premiamos tres colleras, corrieron Miguel Zunino, Gregorio Zunino con Mauricio Fredericksen y después fuimos a Santa Filomena solo con José Omar y estamos esperando la resolución de si es Rodeo de Excelencia", nos indicó.

"Si es así, también estará completa esa collera, así que estamos felices. Después fuimos al Rodeo para Criadores, fue don Miguel, Miguel Jr., fue Gregorio con Mauricio y también premiaron. Yo corrí con don Miguel y también rescatamos el tercer lugar, fuimos dando la pelea. Imagínese el fin de semana que nos tocó vivir", sostuvo.

Imagen foto_00000014

En esa línea, Gonzalo apuntó a que "estamos felices por los caballos y por el gran equipo que tenemos, que en verdad me saco el sombrero por toda la gente que trabaja conmigo. Para todos es un 18 de estar en familia, de estar descansando, disfrutando y nosotros lo vivimos por lo que nos apasiona, pero son cinco días de rodeo, que es harto, y gracias a Dios sacamos buenos resultados. Estamos todos demasiado felices por todo esto que nos pasó".

"Como criadero estamos felices por mantenernos a veces como protagonistas de los rodeos, nos gusta participar, compartir, correr nuestros caballos, entre amigos y familia, eso es entretenido y la ilusión siempre está, pero vamos paso a paso, tenemos buenas colleras, caballos muy buenos de grandes condiciones, entonces hay que aprovecharlos y disfrutar", concluyó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital