CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Díaz y Arriagada completaron celebrando el Provincial del Club Malloa

Díaz y Arriagada completaron celebrando el Provincial del Club Malloa
(Foto: Rodeografia)
Fueron campeones en Bizcocho y Retupel con un total de 25 puntos buenos.

Guillermo Díaz y Sebastián Arriagada tuvieron una doble satisfacción este fin de semana tras conquistar el Rodeo Provincial de Un Día que organizó la Asociación El Libertador (Club Malloa).

Díaz y Arriagada fueron campeones y completaron a la collera Vista Volcán Bizcocho y El Vaticano Retupel luego que sumaron un total de 25 puntos buenos.

Díaz conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo conseguido: "Estamos muy contentos. Sumamos el requisito y los puntos que nos faltaban, porque quedaron completos los caballos. Habían obtenido un segundo champion en la Temporada Chica, así que les faltaba el requisito y saltó ahora en el primer rodeo de la Temporada Grande. Así que quedaron completos y ahora se van a descansar".

Sobre la collera de Recluso y Perdón, en la que su compañero y su hijo Guillermo corrieron el cuarto toro, dijo: "Mi hijo mayor corrió el cuarto animal y a él le gusta este cuento. Somos un equipo y andamos juntos para todos lados. Podría haber andado un poco mejor, pero el rodeo es así, a veces se puede y en otras ocasiones no".

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Tengo una collera con mi hijo menor Pedro, que tiene 17 años. Aparte estoy viendo la posibilidad de amar otra collera de caballos y probar suerte con esa también. Tenemos que barajar las alternativas que hay y que se van presentando para no quedarse en la casas tejiendo, eso es para el invierno y no para el verano".

"Pero estoy muy contento por el resultado de los caballos, porque en tres rodeos completaron. Además, en este rodeo entramos con 24 puntos al cuarto toro y cuidamos el punto, porque si cometíamos un error podríamos empatar o perder el requisito. Corrimos con mucha cabeza el último toro para no cometer ningún error. Así que ojalá siga la senda", concluyó.

Segundos fueron Marco Arriagada y Matías Gálvez en El Vaticano Baqueta y El Vaticano Roseta, con 23 de los grandes, collera que quedó completa.

Tercero fue el Criadero Cielo Lindo con Luis Orlando y Gonzalo Cadiz en Andai Picao y Melinka con 21 buenos y seis más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal César Vargas y Claudio Ordóñez en Lo Campino Encantada y La Esperanza Balandra, con 21-1 puntos; Guillermo I. Díaz y Juan Andrés Arriagada en Ninhue Recluso y Ninhue Perdón, con 20; Roberto Pino y Marcelo Arce en Quilén Espinal y Taitao II Ochenta, con 16; y Martín Hernández con Jorge Vidal en Rincomavida 3 Troncal y Pedehue Chispazo, con 14.

El Sello de Raza lo ganó Rincomavida 3 Troncal, montado por Martín Hernández.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital